Altamira, Tamps.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Estado, ha logrado durante el año, recuperar 26 millones 566 mil pesos a favor de consumidores que interpusieron una quejan contra prestadores de bienes o servicios.
Felipe Garza Narváez, delegado de la Profeco en el Estado informó que se han atendido en este 2015, 4 mil 142 quejas, 555 menos que el año pasado y a nivel estado se han brindado 10 mil 372 asesorías.
«Aún y cuando hemos atendido un menor número de quejas se han recuperado en Tamaulipas un total de 26 millones 566 mil pesos a favor de los consumidores, estamos hablando de una cifra casi 4 millones de pesos más que el año anterior”.
El funcionario estatal dijo que según las cifras con las que cuenta la Profeco es la Comisión Federal de Electricidad quien durante el año, ha recibido el mayor número de quejas por parte de los usuarios.
» En el estado tenemos en el año estamos hablando casi una queja diaria contra CFE, 380 en este año”
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado, exhortó a los consumidores para que se acerquen a esta dependencia y reciban asesoría para que conozcan sus derechos de consumidores.