Connect with us

Orizaba Veracruz.- Elementos de la Policía Federal realizaron la captura de dos presuntos traficantes de personas, y aseguró a 22 migrantes centroamericanos, en la carretera Puebla-Córdoba.

Se informó que elementos realizaban un operativo antiasaltos, en la mencionada carretera a la altura del kilómetro 275+000, cuando se encontraron una camioneta tipo vagoneta a la que le marcaron el alto para realizar una inspección.

Al abrirla encontraron en su interior 22 personas, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, y de los cuales 12 eran menores de edad.

Los migrantes fueron trasladados a la Estación de Orizaba, Veracruz donde les fue proporcionado comida y atención médica para iniciar con el proceso de repatriación.

Las dos personas que los transportaban quedaron a disposición del Ministerio Público Investigador.

 

Con información de: MVS Noticias

Foto: Internet

Noreste

Cuatro personas pierden la vida tras tormenta Alberto en Nuevo León

Publicado

el

Protección Civil del Estado de Nuevo León informó que hasta el momento se han registrado cuatro personas fallecidas a causa de las lluvias por la tormenta Alberto.

El primer fallecimiento ocurrió el día de ayer miércoles por la tarde, cuando un menor de 15 años cayó al río La Silla y fue arrastrado por la corriente. Desafortunadamente murió ahogado.
Dos menores de edad murieron electrocutados en medio de las lluvias mientras se trasladaban en una bicicleta en el municipio de Allende. Según se indica los dos niños de doce años, circulaban a bordo de una bicicleta, cuando hicieron contacto con un cable que hacía tierra en un poste, recibiendo fuerte descara eléctrica que acabó con sus vidas.
La cuarta víctima fue una persona que debido sufrió una descarga eléctrica alrededor de la medianoche de este jueves en el municipio de El Carmen en la Colonia Valle de Jaral, cuando intentaba reparar una mufa, sufriendo la fuerte descarga eléctrica que le provocó la muerte.

Continua leyendo

Noreste

Nuevo León podría recibir un 48% del promedio anual de lluvia en los próximos 4 días

Publicado

el

Tras la vigilancia por el servicio meteorológico nacional mexicano del potencial ciclón tropical número 1, se cree que en los próximos catro días, en Nuevo León se esperan acumulaciones que representan un 48% del promedio anual.

El estado espera hasta 300 mm de lluvia entre el miércoles y el sábado, cifras que corresponde al 48% del promedio anual histórico de precipitaciones en el estado el cual es de 627.9 mm.

Las lluvias esperadas desde el día miércoles hasta el día viernes han ocasionado que las autoridades hayan emitido ciertas recomendaciones a los habitantes del estado como manejar con precaución evitar caminar por zonas inundadas o ríos.

Continua leyendo

Noreste

Muere décima persona tras derrumbe de escenario en mitin político en Nuevo León

Publicado

el

Autoridades confirmaron la muerte de una décima persona tras el derrumbe del escenario en un evento político del ex candidato a la presidencia Jorge Álvarez Maynez.

La décima persona fallecida se trata de una persona de 53 años de edad identificada Como Inés Frías, quién recibía atención médica desde el derrumbe del escenario donde sufrió una hemorragia cerebral aguda tras la caída de la estructura.

El accidente ocurrió durante el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano Lorena Calabatti a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, donde la acompañaba el ex candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez.

Debido a los fuertes vientos el escenario donde se encontraban colapsó causando la muerte de 10 personas incluyendo un menor de edad, más de 20 personas hospitalizadas y delicadas.

Continua leyendo

Noreste

Explosión en Escobedo deja un menor fallecido, 10 lesionados y 34 casas afectadas

Publicado

el

Autoridades de Nuevo León informaron de la explosión de un domicilio por una acumulación de gas, causando daños en inmuebles, varios heridos y la muerte de un menor.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Marcos en el municipio de Escobedo Nuevo León, cuando una acumulación de gas creó una onda expansiva, explosión que afectó al domicilio en donde se encontraba la fuga además de dañar otros inmuebles de manera significativa.

Tras la explosión autoridades acudieron al lugar para apoyar a los heridos y trasladarlos a recibir atención médica, limpiar la zona dando un saldo preliminar de 10 lesionados y 34 casas afectadas tras la explosión.

Posterior a esto, a través de redes sociales se dio a conocer que una de las familias afectadas por la explosión pidió ayuda a la sociedad a través de sus redes sociales debido a que en el accidente presuntamente había fallecido un menor de edad de apenas un año pidiendo ayuda a la población para solicitar su apoyo económico.

Continua leyendo

Populares