Corresponsales

Temen trabajadores perder sus ahorros ante modificaciones al Pensionissste

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Luego de que la Comisión de Hacienda y Crédito público de la Cámara de diputados modificó con los votos a favor del PRI, PAN, Verde y Nueva Alianza, la naturaleza jurídica del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste), existe el riesgo de que se pierda dicho fondo que ascienda a 191 mil millones de pesos, señaló Alfonso de León Perales.

El Secretario General del Sindicato del ISSSTE, indicó que con las modificaciones al fondo este se convierta en una empresa de participación estatal mayoritaria que competirá en el mercado de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), por lo que se corre el riesgo de pérdidas.

“Esto podría afectar a miles de trabajadores, solo nosotros tenemos 2 mil 877 trabajadores en PENSIONISSSTE, pero hay que recordar que este fondo no es exclusivo de los que ya se pensionaron, sino es un ahorro de los trabajadores en general, involucra a todas las dependencias”, comentó.

Dijo que los diputados han manejado solo las “bondades” del cambio que aprobaron, pero no se explica bien quien manejará los recursos con los que se garantiza el retiro de los trabajadores.

“Como todo negocio, toda empresa, existe el riesgo de que fracase la empresa, tengan quiebra o pérdidas y esto nos hace pensar que están en riesgo los recursos o el fondo de pensiones de los trabajadores del estado. Estamos molestos porque no se tomó en cuenta a los trabajadores, fue una decisión de la cámara a propuesta del presidente de la república, pero no vemos la garantía de los candados”, finalizó.

 

Con información de: Heraldo de Tamaulipas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil