Corresponsales

Televisores entregados por gobierno tienen vida útil de 2 años, máximo

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Los televisores de alta definición entregados a la ciudadanía, para la llegada de la Televisión Digital Terrestre, tiene una vida útil de dos años máximo.

Televisores que fueron entregados a beneficiarios para implementar la televisión digital terrestre, están conformados por solamente un pequeño modulo, su tiempo de vida es de solamente 2 años.

Roberto Martínez, técnico en reparación de equipos modulares y televisiones, comentó que un televisor de esos que recibieron miles de personas, al ser comprado en grandes cantidades posiblemente su precio no haya rebasado los doscientos pesos.

“Aquí mismo nos trajeron televisiones de los que le dieron a la gente, son los más sencillos que se puedan encontrar en el mercado, pues solamente están compuestos por un módulo o tarjeta que no tiene más de 20 centímetros de largo por cuatro o cinco de ancho, ahí en esa tarjeta se incluyen todos los sistemas para que funcione, incluso tienen ahí las entradas para audio y vídeo”, afirmó.

Un televisor de este tipo, comentó no puede tener una duración más allá de dos años, incluso muchas de esas televisiones no funcionaban al ser entregadas.

Actualmente en el taller del señor Martínez, cuando menos 10 televisiones entregadas para la llegada del apagón analógico se encuentran en completo desuso.

“Las televisiones de alta definición, desde luego que permiten ver imágenes más nítidas pero también es una realidad que las de fabricación mexicana cuentan con solamente un módulo o tableta, esto les da ventaja a las fabricadas en Estados Unidos que cuentan con dos de ellos y esto ofrece una mayor vida útil”, concluyó.

 

Por: Feliciano Diéguez / Info Red Tamaulipas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil