Connect with us

Altamira Tamps.- Con el propósito de garantizar la seguridad de los 300 mil paisanos que llegaran por la frontera de Tamaulipas, arrancó la mañana de hoy el  operativo “En tu camino cuentas con nosotros” en Altamira.

La delegada regional del Instituto Tamaulipeco para el Migrante en la zona sur, Ruth Martínez Rodríguez, destacó que en esta actividad participarán elementos de la Secretaría de Marina, Sedena, Policía Federal División Gendarmería, Policía  Militar, Policía Estatal, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado e instancias no  gubernamentales como Cruz Roja y Protección Civil Estatal, Municipal y Regional.

“Todas las autoridades participan en este importante evento, se está llevando a cabo de forma simultánea en las  ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, por parte  de nuestro director general el Lic. Juan José  Rodríguez y el objetivo de este evento es que los paisanos que vienen a visitar a sus familias en época decembrina lo hagan en términos de  normalidad, estamos  por iniciar también el paradero seguro, para que tengan  un lugar aquí en el sur de Tamaulipas  en donde descansar un ratito.”

operativoRecordó que de los 300 mil paisanos que pasarán por el estado,  30 mil  son originarios de esta entidad, además Ruth Martínez Rodríguez exhortó  a los paisanos que sean víctimas de algún abuso  por parte del comité del programa  En tu Camino Cuentas con Nosotros para que lo denuncien.

“Para que se fortalezcan más todavía  los recorridos en las carreteras en los límites municipales en la central de autobuses, que haya  presencia policiaca de apoyo y auxilio para estos paisanos y activar y decirles que hay un 078 con auxilio vial y un 066 para auxilio”

El acto protocolario del arranque del operativo “En tu camino cuentas con nosotros”, estuvo encabezado por el alcalde Armando López Flores, el Subsecretario del Trabajo en Tamaulipas y representante personal  del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú Miguel Ángel García  Ahedo, la  delegada regional del Instituto Tamaulipeco para el Migrante en la zona sur Ruth Martínez Rodríguez y representantes de las diversas corporaciones de seguridad que participaran en esta actividad.

 

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en la zona industrial de Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el

La mañana de este martes se registró aparatosa volcadura de un vehículo propiedad de la empresa GEM Transportes en la zona industrial de Altamira movilizando a los cuerpos de emergencias de esa zona quienes atendieron a una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron en el bulevar de los Ríos a la altura de la empresa SMG Combustibles en donde un auto Toyota Avanza color gris que viajaba de Poniente a oriente al parecer derrapó por lo mojado del pavimento y se impactó contra un montón de tierra que se encontraba a un costado de la arteria provocando que la unidad diera una voltereta hasta quedar en su posición original.

Paramédicos de la Central de Emergencias de la zona portuaria acudieron en auxilio del conductor llevándolo a un hospital de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de la hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“‘Mayor demanda y red obsoleta’: diputada exige modernización ante apagones en Tamaulipas”

Publicado

el

Altamira, Tam.- El aumento significativo en los apagones reportados en diversos municipios de Tamaulipas evidencia el deterioro y la insuficiente capacidad de la red eléctrica estatal, la cual no ha crecido al mismo ritmo que la demanda de energía, afirmó la diputada federal Blanca Narro Panameño.

La legisladora destacó que gran parte de la infraestructura operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se compone de postes, líneas de conducción y transformadores que ya acumulan décadas de servicio y requieren ser reemplazados o modernizados de manera urgente.

“Tenemos una mayor demanda de energía y una infraestructura que en muchos casos ya es antigua”, señaló la diputada durante sus declaraciones.

Según Narro Panameño, en sus constantes recorridos por las diferentes regiones del estado recibe de manera continua reportes ciudadanos sobre cortes de energía frecuentes, transformadores sobrecargados, líneas eléctricas caídas y fallas recurrentes en el suministro eléctrico.

Estas interrupciones se han convertido en una de las principales quejas de la población, especialmente durante la temporada de calor intenso, cuando el uso masivo de aires acondicionados y equipos de refrigeración eleva considerablemente la demanda sobre una red ya saturada.

La legisladora explicó que el crecimiento poblacional registrado en varias ciudades de Tamaulipas ha superado la capacidad instalada en múltiples sectores, lo que genera fallas constantes que afectan tanto a usuarios domésticos como a comercios y pequeñas empresas, impactando su productividad y calidad de vida.

Ante esta situación, Narro Panameño hizo un llamado urgente a la CFE para que incremente las inversiones destinadas a la modernización de la infraestructura eléctrica en la entidad, con el objetivo de reducir las interrupciones y responder adecuadamente a las necesidades actuales de consumo energético.

Hasta el momento, la empresa productiva del Estado no ha dado a conocer un programa específico de renovación integral para la red eléctrica en Tamaulipas, mientras los reportes por apagones siguen acumulándose en distintas regiones del estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Disfrutan liberación de crías de tortuga lora en Playa Miramar

Publicado

el

-Llaman autoridades a no caer en la desinformación de redes sociales y mantenerse informados por los canales oficiales

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Este sábado, decenas de personas vivieron un momento mágico y lleno de emoción al presenciar y disfrutar la liberación de crías de tortuga lora en la Playa Miramar de Ciudad Madero, Tamaulipas.

La actividad se realizó bajo la supervisión y acompañamiento de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, en un esfuerzo conjunto por proteger esta especie emblemática, dijo el titular de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Adelantó que “habrá más fechas programadas durante la temporada, para que más familias tamaulipecas y visitantes puedan admirar este impresionante proceso ancestral, de una auténtica guerrera del mar, que ha elegido las playas de Tamaulipas para continuar su ciclo de vida”.

También hizo un llamado para realizar un turismo responsable, no afectar el proceso de desove, protección de huevos, ni el regreso al mar de las crías, acatando las recomendaciones de las autoridades.

Estas van desde no tocar, agarrar ni manipular a las crías en ningún momento, mantener una distancia prudente y no rodear a las tortuguitas, evitar el uso de flash en fotos, luces blancas o linternas que puedan desorientarlas, no excavar, pisar ni remover arena en zonas de nidos, no dejar basura en la playa y respetar el entorno natural, entre otras.

El funcionario también hizo un llamado a la responsabilidad, atendiendo las indicaciones oficiales de las autoridades y evitar información que circule en redes sociales, ya que esta suele generar confusión, expectativas falsas de asistencia y desinformación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida de un desconocido aparentemente atropellado en Altamira

Publicado

el

La mañana del domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre aparentemente atropellado en la carretera Tampico-Mante a la altura del ejido Maclovio Herrera en Altamira.

Los lamentables hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 42+200 en el carril sur-norte, en donde se localizó el cuerpo con múltilpes lesiones de un hombre hasta el momento desconocido.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos e iniciar con las investigaciones en torno a los hechos, trasladando el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

Continua leyendo

Populares