Corresponsales

Exhorta junta de conciliación a patrones para firma de convenios

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Además de que durante el presente año en la Junta Especial 7 de Conciliación y Arbitraje de Nuevo Laredo se han signado más de 5 mil convenios entre patrones y trabajadores, se espera un incremento en la primera quincena de diciembre.

La mayoría de los expedientes se han promovido por demandas por despido injustificado, por lo tanto los patrones que tengan esta problemática deben aprovechar la conciliación y resolver sus problemas laborales, comentó Rosendo Ramos Ortega, presidente de la junta.

“En el mes de diciembre solamente laboramos 15 días, es precisamente en este periodo cuando se incrementa el número de conciliaciones, todo esto se debe a que empleados y patrones se encuentran de vacaciones y aprovechan para resolver sus demandas”, añadió.

Ramos Ortega, dijo que es importante que exista la figura del convenio, porque es la vía más común que utilizan patrones y empleados para dirimir sus diferencias laborales.

Además es una buena oportunidad para que las y los patrones que tengan pendiente demandas, acudan a conciliarlas, de esta forman van a iniciar el 2016 sin problemas de esta índole.

“En el presente año se han superado los 5 mil convenios, se ha superado la cifra del año
anterior cuando el total de convenios se acercó a los 4 mil 800, aún es tiempo para que aprovechan la conciliación y acudan a la junta especial número 7, si el proceso sigue sin atenderse el laudo puede resultar a favor del trabajador”, enfatizó.

Por Feliciano Diéguez / Info Red Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil