Corresponsales

Corporaciones de seguridad desplazan al IMSS en denuncias

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Sorprendentemente el Instituto Mexicano del Seguro Social de Nuevo Laredo, pasó de ser el número uno en quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al cuarto lugar. Por 8 años consecutivos, esta institución de salud era la más denunciada por negligencia médica y ya fue desplazada.

A este respecto, Ana Claudia Calvillo, Delegada de la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Tamaulipas, mencionó que el IMSS fue desplazado por las corporaciones de seguridad federales y estatales, que ahora enfrentan denuncias ante la comisión por los abusos cometidos a las y los ciudadanos.

“Saber que el seguro social ya no es el número uno en quejas, es una buena noticia, eso indica que mejoraron su servicio”, señaló la funcionaria.

El segundo lugar es para el sector educativo, las quejas por bullying en las escuelas van en aumento.

Y el tercer lugar es para la Junta de Conciliación y Arbitraje de Nuevo Laredo.

Claudia Calvillo señala que la ciudadanía confía en denunciar pues al cierre de este 2015 las quejas ante la comisión estatal de derechos humanos se incrementaron en un 30 por ciento.

“Los temores por denunciar van en descenso y las personas están confiando en esta institución. Quienes necesiten poner una queja pueden venir a Bolívar 2932″, concluyó la funcionaria

 

Por Verónica Cruz Frías / Info Red Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil