Corresponsales

Confirman 2 casos de tuberculosis en CENDI de Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas detectó a dos niños con tuberculosis en el Cendi de la burocracia número 2 de Victoria, esto lo reveló Norberto Treviño García Manzo.

“El caso índice como se le llama es de la abuela, una señora de 55 años que afortunadamente se identificó a tiempo, y están ya siendo tratados los niños, son positivos, eso no quiere decir que estén enfermos, pero ya se ha iniciado el tratamiento de inmediato”, declaró el Secretario de Salud.

Además se hizo un estudio epidemiológico en el CENDI para descartar más casos, y también se habló con los padres sobre la realidad del problema y la naturaleza de la enfermedad, ello para evitar una mayor alarma.

El funcionario estatal recalcó que el resto de los niños que acuden al Cendi no se encuentran en riesgo de contagio.

“Ya se tomaron todas las medidas para que no haya ningún riesgo, ya se estudiaron al resto de los niños y la situación está controlada”, enfatizó.

La tuberculosis es una infección bacteriana causada por un germen llamado Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo.

La tuberculosis se disemina a través del aire, cuando una persona con infectada tose, estornuda o habla.

Los síntomas de la TB pulmonar pueden incluir: Tos severa que dure tres semanas o más, Bajar de peso, Toser y escupir sangre o mucosidad, Debilidad o fatiga, Fiebre y escalofríos y Sudores nocturnos

 

Con información de: Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil