Connect with us

Altamira, Tamps.- Armados con palos, gases lacrimógenos y paralizadores eléctricos, habitantes del fraccionamiento Los Mangos en Altamira, Tamaulipas implementaron labores de patrullaje civil debido a los constantes robos y la poca vigilancia de las corporaciones de seguridad pública, acciones que en tan solo una semana arrojaron cuatro personas detenidas.

Martha Laura Zúñiga Ramírez, una de las patrulleras civiles, dijo que los vecinos acordaron no golpear o matar a los delincuentes, pero sí someterlos para que sean entregados a la Policía Estatal o de la Gendarmería Nacional.

0712- Colonia Los Mangos Altamira callesSon doce personas las que conforman estas autodefensas y quienes se turnan durante la noche y parte de la madrugada, para efectuar recorridos de vigilancia y evitar atracos, acciones de las que obtuvieron mucha información en una semana de activado el operativo ciudadano, como la identificación de las casas abandonadas.

Mientras platicaba sobre la experiencia de ver diferente su colonia, dijo que la Policía tan solo realiza recorridos de vigilancia, de manera intermitente por el exterior del fraccionamiento, por lo que integraron el comité de “Vecino Vigilante”.

“Algunos vecinos salen y preguntan si pasa algo, nos presentamos como vigilancia vecinal y que andamos checando que todo esté tranquilo y que cualquier cosa pues que se comuniquen con nosotros y nosotros llamamos a la policía y les damos el numero por si se quieren integrar al grupo integrarlos”, dijo.

Dijo Martha Laura Zúñiga Ramírez, que la medida les ha dado buenos resultados pues en la semana que lleva implementado esta actividad de “Vecino Vigilante” se ha logrado detener 4 ladrones, mismos que entregaron a la policía y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Sur de Tamaulipas

Queman basura y alcanzan casa de madera y pick-up abandonada en Los Pinos Madero

Publicado

el

Sujetos desconocidos provocaron un incendio en el sector Los Pinos de Ciudad Madero, al quemar basura en un solar baldío, afectando una construcción de madera y una camioneta pick-up abandonada.

El siniestro ocurrió la tarde de ayer martes en calle 12 y privada 31, acudiendo al lugar elementos de Bomberos y Protección Civil Madero para controlar las llamas y evitar lesionados.

El fuego obligó a desalojar gimnasio AM-Fitness por intensa humareda.

Aunque se investiga las causas que originaron el incendio, todo indica que fue intencional por quema irresponsable de basura.

Se reportaron daños materiales en pick-up y la casa de madera

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor sale ileso tras volcadura en Corredor Urbano Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.— Un conductor de 52 años resultó ileso luego de que el automóvil que conducía volcara de manera aparatosa en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, a la altura del kilómetro 14+800, en los primeros minutos de este martes.

El vehículo involucrado, un Suzuki Swift color rojo con placas del estado, era conducido por José N., quien se desplazaba con dirección a Altamira procedente de Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, el accidente se originó por exceso de velocidad al ingresar a una curva, lo que provocó la pérdida de control y la posterior volcadura; la unidad quedó con las llantas hacia arriba.

Pese a la magnitud del impacto, el conductor no presentó lesiones que requirieran atención médica.

Elementos de la corporación acordonaron el área y solicitaron el servicio de grúa para el retiro del automóvil y la reapertura de la circulación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tractocamión con caja choca contra muro del paso a desnivel de la avenida Hidalgo y Valles

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la excusa de que “se perdió” un operador de tractocamión realizó una mala maniobra y chocó contra una de las bases del paso a desnivel de la avenida Hidalgo y Valles, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

El accidente ocurrió la mañana de este martes en el citado lugar, cuando el operador pretendía incorporarse a la avenida Hidalgo por el carril lateral hacia la zona centro de la ciudad.

Debido a lo reducido del espacio y la mala maniobra del operador, la caja de la pesada unidad chocó contra la base del puente, causando un severo daño.

La circulación se vio interrumpida largo tiempo, mientras elementos de Tránsito Tampico daban vialidad para desfogar la avenida.

Personal de la empresa trasportista Pérez Moncada y otras personas, ayudaron a descarar la unidad para el retiro de la caja y restablecer la circulación vehicular.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Denuncian dos casos de abuso de autoridad de Guardia Estatal en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Residentes de Altamira denunciaron abuso policial por elementos de la Guardia Estatal en dos incidentes ocurridos en Laguna Florida y Jardines de Arboledas.

En conferencia mañanera con el alcalde Armando Martínez, dos mujeres de la colonia Laguna Florida relataron que un joven de 20 años fue detenido arbitrariamente mientras iba a la tienda.

Aseguran que fue esposado, subido a patrulla y liberado ante la presión de decenas de vecinos del sector.

Los oficiales, con actitud prepotente, retaron “Vayan y denuncien al gobernador”.

La noche del viernes, en Jardines de Arboledas, patrullas 2017, 2021, 2162 y 2020 llegaron al estacionamiento del lugar en donde varios jóvenes se encontraban platicando sin causar desmanes.

Testigos aseguran que cortaron cartucho para intimidar y detuvieron a un joven, a quien pidieron mordida para “bajar cargos”.

El alcalde Armando Martínez contactó al delegado regional de la Guardia Estatal para exigir investigación.

Vecinos advierten que si no obtienen respuesta, podrían tomar justicia por su mano.

Continua leyendo

Populares