Sur de Tamaulipas

Expo ciencias 2015 se desarrolla en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamps.- Estudiantes de nivel medio superior provenientes de diferentes partes de la república mexicana y el mundo participaron en la Expo Ciencia 2015, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Mostraron su creatividad e ingenio en la elaboración de múltiples herramientas tecnológicas para el desarrollo del ser humano como son: construcción de robots, recicladoras de agua, elaboración de bebidas con malta y cebada, biofertilizantes, entre muchas más.

La sede fue el Centro de Convenciones de Tampico y reunió a exponentes de talla nacional e internacional y países como Turquía, Egipto, Inglaterra, Brasil, Italia, Portugal, entre otros.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas reconoció la importancia de eventos como la Expo Ciencia 2015, que permiten dar calidad e impulso a la formación estudiantil.

Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la SET, sostuvo que esta dependencia ha dado empuje a programas estudiantiles juveniles sobre todo los del ámbito de la tecnología; felicitó a los participantes de los 400 proyectos que se exhiben

A través de estos eventos los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior proyectan su talento con la posibilidad de participar con sus proyectos ganadores, en otras partes del mundo y al mismo tiempo, contribuir en el desarrollo tecnológico de la humanidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil