Corresponsales

Espera oficina fiscal se pongan al corriente 30 mil morosos

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El gobierno del estado puso en marcha desde el pasado 1 de diciembre y hasta el 31 del mismo mes, el programa estatal cierre 2015 con el que se aplicará el 100 por ciento de descuento en multas y recargos al Impuesto local sobre la tenencia y derechos vehiculares, así como el resto de los impuestos locales.

Manuel Martínez Arteaga, titular de la Oficina Fiscal en Victoria, dijo que se espera que 30mil contribuyentes se acerquen a la dependencia en estos próximos días para ponerse al corriente.

“Quedan cancelado ya por sistema todos los recargos, si ustedes vienen a pagar derechos vehiculares, placas o una tenencia, todos los recargos generados por el adeudo de uno, dos o tres años se cancelan automáticamente. Lo mismo con el 2%, sobre nóminas que ahora tiene otro nombre, lo mismo los del RIF tienen esa misma posibilidad”.

El funcionario estatal recalcó que solo el 25 de diciembre descansará el personal de la oficina fiscal, pero el resto del mes, estarán atendiendo a todos los ciudadanos que se acerquen a pagar sus impuestos.

Indicó que a partir del 1 de enero del 2016 se empezarán a cobrar de nueva cuenta los recargos y multas a los contribuyentes que tienen adeudos de uno o más años.

Además a partir de enero empezará el canje de placas vehiculares que tendrá un leve incremento.

“El costo va a aumentar probablemente un poquito, nuestra legislación fiscal amarra este tipo de cuestiones a un cierto número de salarios mínimos, son cinco salarios mínimos por placas y 18 por los derechos vehiculares, entonces en ese tenor será el incremento por los derechos vehiculares”.

 

Con información de: Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil