Corresponsales

Entrega Derechos Humanos convenio a Red de Mujeres Periodistas en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Por instrucciones del Doctor, José García Martínez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, la licenciada Ana Claudia Calvillo, Delegada de la Comisión de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, entregó a la Coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas en Nuevo Laredo, Verónica Cruz Frías, un convenio que permitirá a la agrupación, la realización de acciones conjuntas que intensifiquen la lucha por la protección, defensa, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos.

En el documento la Comisión Nacional de Derechos Humanos que preside el licenciado Luis Raúl González Pérez manifiesta su interés de seguir trabajando con la Red de Mujeres Periodistas en Nuevo Laredo.

A este respecto Claudia Calvillo señaló, que la red fue seleccionada de entre varios organismos para la firma de dicho convenio.

“Esperamos poder seguir trabajando de manera conjunta con las mujeres periodistas representadas en esta frontera por la licenciada, Verónica Cruz Frías a quien entrego el documento original con las firmas nacionales y estatales de derechos humanos. Sé de la importancia de su trabajo y esperamos en lo futuro seguir cooperando con este importante organismo”, señaló la funcionaria.

Por su parte la Coordinadora de la Red en Nuevo Laredo quien fue acompañada por la periodista Elisa Quilantan señaló, que siendo uno de los ejes principales de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC)., a la cual pertenecen, uno de sus principales objetivos es la capacitación, y que las periodistas enfrentan situaciones de riesgo y deben mantenerse informadas sobre los derechos que les asisten como ciudadanas.

“Ejercer la libertad de expresión representa todo un reto en nuestro país, por tal motivo nos alienta saber que quienes formamos parte de este gran movimiento en en esta frontera, en Tamaulipas y en todo México mantenemos convenios con derechos humanos”.

La periodista mencionó, que otro de los objetivos de las redes de periodistas es ejercer periodismo con perspectiva de género, es decir, cubrir y publicar lo que las mujeres hacen y dicen, pues en este sentido el porcentaje de difusión sigue siendo por debajo del 30 por ciento.

“Ejercer periodismo incluyente significa también visibilizar a las mujeres, no solo en situación de riesgo, si no en su contribución diaria a la sociedad. Nuestra directora General, Lucia Lagunes recibirá el VI Premio Internacional de Libertad de Prensa 2015, por la labor de democratización de medios y la libertad de expresión, que entregará la Universidad de Málaga (UMA), España, a propuesta de la Cátedra UNESCO., lo que nos entusiasma a seguir trabajando en las redes de periodistas”, añadió Cruz Frías.

El convenio fue firmado por Raúl González Pérez de la Comisión Nacional, Maestro Oscar Elizundia Treviño., Secretario Técnico del Consejo Consultivo, Doctor Enrique Agustín Ku González., Director General de Enlace y Desarrollo con ONG y por la Comisión estatal de Derechos Humanos, José Martín García Martínez.

 

Con información de: Info Red Tamaulipas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil