Connect with us

Altamira Tamps.- La Secretaría de Desarrollo Urbano se reunió esta mañana con el propietario de la empresa Combustibles y Gases de Tamaulipas, a quien les fue clausurada una obra por no contar con los permisos correspondientes del municipio para poder edificar una estación de gas, el Ayuntamiento le aplicó una multa.

Carlos Cervantes Morales director de  Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo Monir Omar Shanin Samudio, dueño de la empresa decidió concretar el encuentro y aceptar las multas que el municipio aplicó por construir sin el debido permiso.

“Es una obra que habían empezado algunos trabajos, sin contar con el permiso correspondiente hoy se acercó la empresa y vamos a ver lo relativo a permisos y autorizaciones”

Dijo el funcionario que la clausura de la obra se realizó hace 8 días, cuando personal del área jurídica de Desarrollo Urbano, ubicó la construcción e identificó que no contaba con permisos del municipio.

“Están acatando la instrucción y la orden en este caso de la dirección  de Desarrollo Urbano están asumiendo la responsabilidad y están dispuestos  a pagar  la multa correspondiente por haber infringido la ley de desarrollo urbano”

Señaló además Carlos Cervantes Morales, que la empresa Combustibles y Gases de Tamaulipas, tiene todos los documentos en regla tanto de la Comisión Federal de Electricidad como de la Secretaria de Energía quien especificó a detalle cómo debe construirse esta estación de gas.

El que comenzaran los trabajos de esta obra  mencionó el titular de Desarrollo Urbano, sin tramitar un permiso de construcción se debió a una confusión, pues la empresa tiene su sede en Torreón Coahuila y desconocían qué trámites debían efectuar en esta localidad.

 

 

Sur de Tamaulipas

Ataque de avispas en Ciudad Madero

Publicado

el

Varios trabajadores de la construcción fueron atacados por un enjambre de avispas cuando se encontraban realizando su labor en la colonia Unidad Nacional.

Este hecho ocurrió la tarde de este martes en la calle Melchor Ocampo en la mencionada colonia de Ciudad Madero, cuando los trabajadores se encontraban realizando una obra y de pronto fueron atacados por las avispas.

Varios vecinos del sector también sufrieron picaduras, siendo necesaria la presencia de los elementos de Bomberos para auxiliar a los afectados y las dispersar a las avispas.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Intensifica COMAPA SUR monitoreo para detectar daños en infraestructura por lluvias recientes

Publicado

el

Ante los efectos de la tormenta tropical Barry, COMAPA SUR activó un operativo especial de monitoreo y supervisión intensiva en sus principales instalaciones, con el objetivo de detectar posibles afectaciones en la infraestructura sanitaria y de drenaje pluvial.

Personal del organismo realiza recorridos constantes para verificar el estado de cárcamos, colectores, líneas de drenaje y zonas con antecedentes de socavones, dado que las intensas lluvias pueden acelerar procesos de erosión, provocar hundimientos o incrementar la presión sobre las redes de conducción de aguas residuales.

Los equipos de supervisión están enfocados en identificar daños estructurales en cárcamos de bombeo, obstrucciones y fisuras en colectores sanitarios y pluviales, presencia o formación de nuevos socavones en áreas críticas o con historial de hundimientos y saturación de drenajes en sectores con alta acumulación de agua.

COMAPA SUR hace un llamado a la ciudadanía para que reporten de inmediato cualquier hundimiento, brote de aguas residuales, tapas colapsadas o filtraciones inusuales a través de sus canales digitales, con el fin de actuar de manera oportuna y prevenir mayores afectaciones.

Asimismo, se recomienda a la población evitar transitar por calles anegadas o con presencia de encharcamientos prolongados, no retirar tapas de alcantarillas, extremar precauciones al circular por vialidades con antecedentes de socavones, reportar cualquier anomalía en la red sanitaria o pluvial y seguir las indicaciones de Protección Civil y mantenerse atentos a los avisos oficiales.

COMAPA SUR reitera su compromiso con la seguridad de los habitantes del sur de Tamaulipas, manteniendo vigilancia permanente y respuesta inmediata ante cualquier eventualidad derivada de este fenómeno meteorológico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conato de incendio en cenaduría de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Elementos del Departamento de Bomberos de Ciudad Madero, además de estar atentos a los incidentes que pudieran ocurrir con el paso de la tormenta tropical Barry, atendieron un conato de incendio en las inmediaciones de la colonia Tinaco de esta localidad.

El reporte fue realizado por residentes del sector en horas d ela madrugada, informando que se estaba quemando un estalecimiento utilizado como cenaduría ubicado en la esquina de Servando Canales y Salvador Díaz Mirón.

Al lugar acudieron los elementos de Bomberos, en donde fue necesario forzar las puertas para ingresar a controlar el incendio que amenazaba con extenderse.

Hasta el momento se desconocen la causas del incendiop aunque se presume que se debió por un corto circuito en alguno de los contactos eléctricos, sin ue se reportaran personas lesionadas solo los daños en el lugar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continuarán las lluvias en el sur de Tamaulipas por Tormenta Barry

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La probabilidad de lluvias se mantiene constante debido a los efectos del paso de la tormenta tropical Barry, que tocó tierra la noche de ayer y que ha causado encharcamientos en calles e inundaciones severas en varios sectores del sur de Tamaulipas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrá el cielo nublado, con probabilidad de lluvia moderada con actividad eléctrica sobre todo en horas de la mañana.

Una temperatura de 24°C, con la misma sensación térmica (por la tarde alcanzará los 27°C, con una posible sensación térmica de 31°C).

El viento es del sureste de 5 kph, rolándose por la tarde al este-sureste, con velocidades de 15 a 25 kph y rachas 40, humedad relativa de un 96%, punto de rocío de 23°C, presión barométrica de 1011 mbr.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantienen la vigilancia en zonas bajas cercanos a los ríos Pánuco y Tamesí, además de las lagunas, recomendando a la población que no se arriesgue a caminar por zonas con un nivel de agua que impida la correcta visibilidad del piso.

De igual forma se activaron refugios temporales para en caso de aquellas familias que deseen ser trasladadas de sus hoares a estos albergues.

Continua leyendo

Populares