Connect with us

… En el inicio del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

Tampico Tamps.- «La Puerta Santa», como su nombre lo indica, es un umbral considerado como sacro por la iglesia católica debido a su significado y a la importancia que en términos de fe, reviste para el Vaticano, donde de hecho se encuentra el referido acceso.

«Y el Papa ha decidido que la apertura de este año santo de la Misericordia sea este día 8 de diciembre, que coincide con nuestra fiesta patronal», refirió, en conferencia informativa, Monseñor Elías Gómez Martínez, Vicario de la Catedral de Tampico, al explicar que dicha celebración contempla la apertura de la citada Puerta Santa, pero también motivará actos similares en varias parroquias de la diócesis porteña.

Detalló que el Sumo Pontífice ha pedido que en cada catedral del mundo se abra una «puerta santa», para aquellos fieles que no pueden acudir en viaje hasta Roma, como lo marca la tradición eclesiástica en cada año de «Jubileo» como el que comenzará el próximo martes, por lo que en toda diócesis su respectivo obispo realiza también una apertura de la entrada respectiva.

«Nuestro obispo ha decidido que no sólo sea la Catedral, sino también algunos de los principales templos y santuarios que conforman esta diócesis, como son las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús, en Ciudad Madero, y la de Santiago Apóstol, en Altamira, así como el santuario dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona conocida como «El Golfo», en Tampico, y la parroquia guadalupana de El Mante (municipio también del sur de Tamaulipas), donde se abra una puerta jubilar o de la Misericordia», informó.

Según la tradición católica, cada que hay un «año jubilar» se debe realizar un viaje en peregrinación a Roma para tener la posibilidad de «ganar indulgencias plenarias» y otros beneficios espirituales que consisten básicamente en el perdón de los pecados, lo cual se logra efectuando acciones adicionales como la confesión y comunión, así como visitando los templos del Vaticano donde hay una Puerta Santa, como la Basílica de San Pedro y el templo de San Juan de Letrán.

 

 

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares