Corresponsales

SET analiza modificar hora de entrada en escuelas

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- Al igual que en años anteriores, la Secretaría de Educación de Tamaulipas analizará la posibilidad flexibilizar el horario de entrada para las escuelas del nivel primaria y secundaria, ajustando el ingreso hasta media hora más tarde cuando la temperatura sea menor a cinco grados centígrados.

La subsecretaria de educación básica, Maribel Vanessa Garza Chavira, dio a conocer lo anterior y dejó en claro que la suspensión de clases por bajas temperaturas, se encuentran descartadas y el personal docente deberá cumplir con su horario de labores correspondiente.

Refirió que para la próxima semana se espera un descenso en la temperatura hasta los 4 grados en algunos municipios de la entidad, pero que ya se hizo la recomendación a los directivos de que por ningún motivo pueden suspender labores educativas.

“Sabemos que amanece a dos o tres grados y ya a las ocho de la mañana estamos a cinco o seis grados, en primaria, para preescolar a las nueve la temperatura está más alta”.

Insistió en que pese a ello los maestros deberán estar en las escuelas, en tanto que la recomendación para los padres de familia es que si la temperatura es muy baja, tienen la decisión de llevar o no a sus hijos a la escuela como protección de los niños, “pero los maestros tendrán que estar en las aulas preparando algún material didáctico para los días siguientes”, insistió.

Explicó que cuando la temperatura es inferior a los cinco grados y se registra el ausentismo de los alumnos, los maestros tienen sus planes y programas pero si el frío es más intenso y los alumnos no asisten, habrán de tomar las consideraciones necesarias dándoles tareas a los padres de familia para que las realicen con sus hijos en el momento en que están en su casa.

Por último, recalcó que cuando la temperatura es inferior a los cinco grados centígrados, la Secretaría de Educación está analizando la posibilidad de realizar ajustes en el horario de entrada de los alumnos, medida que habrá de definirse hasta la próxima semana.

Por Raúl Aguilar Romero / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil