Corresponsales

Pedirán Maestría para ser docente

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- Sin que exista un plazo definido, los aspirantes a formar parte de la planta docente de Tamaulipas deberían cumplir con el requisito de contar con maestría como mínimo, como parte de una propuesta de reforma a la educación normal que se planteó en San Luis Potosí, anunció el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Cuestionado sobre la disminución de la matrícula que han registrado después de las reformas en las educación normales, el titular del ramo educativo en Tamaulipas dio a conocer lo anterior y agregó que en la entidad ya se fijaron criterios para ingreso de los nuevos alumnos a ese nivel de educación profesional, además de adelantar la propuesta de reforma en la que para ser parte de la planta docente se requiere mínimo de maestría.

Diódoro Guerra Rodríguez mencionó que actualmente las Escuelas Normales de la entidad suman una matrícula de aproximadamente mil 500 alumnos, pero esta bajo tentativamente un 15 por ciento, en el caso de las de carácter público, mientras que las privadas tienen alrededor de 800 estudiantes.

En general, dijo, ya sea de formación inicial o posgrado, la matrícula es de seis mil 400, mientras que el resto se forman en otras instituciones donde son alrededor de 2 mil 500 en educación normal.

Con respecto a la propuesta de reforma, explicó que se prevé modificar la curricula, establecer nuevos contenidos y probablemente la plaza docente, para hacer una evaluación previa a los alumnos que van a ingresar, para las aptitudes, conocimientos y principalmente la vocación.

Subrayó que el decremento de aspirantes a maestros se registró por el filtro en las escuelas normales y no por la reforma educativa.

Por Ariadna Amador Sosa / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil