Corresponsales

Pagarán aguinaldo a maestros el 11 de diciembre

Publicado

el

La segunda parte de esta prestación será cubierta el 5 de enero del 2016.

El 14 de diciembre se contempla pagar el mes completo a los más de 53 mil trabajadores de la educación.

Cd. Victoria, Tam.- Será hasta el 10 u 11 del presente mes cuando los más de 50 mil trabajadores al servicio de la educación de Tamaulipas reciban el pago de la primera parte del aguinaldo, anunció el Subsecretario de administración de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Jorge Herrera Espinoza.

El funcionario de la SEP explicó que la dependencia educativa alineó el proceso de pago de los aguinaldos con el gobierno estatal, por lo que la primera parte se pagará a más tardar el 11 de diciembre y la segunda en la primera semana de enero del 2016.

Herrera Espinosa mencionó que el monto a erogarse por el pago de esa prestación a los servidores públicos de la educación se estima en los mil 15 millones de pesos para la primera parte, pero también habrá de cubrirse el pago del mes completo el 15 de diciembre.

Con respecto a los instructores del idioma inglés (teachers), refirió que el año pasado recibieron un incremento en los días de aguinaldo que se les paga, mismo que se volvió fijo, recibiendo actualmente un total de 60 días por esa prestación.

Jorge Herrera Espinoza recalcó que los maestros de Tamaulipas, personal administrativo, intendencia y de apoyo recibirán el pago de la primera parte de esta prestación a más tardar el 11 de diciembre, y para el 15 se cubrirán las dos quincenas de diciembre, mientras que la segunda parte del aguinaldo se prevé para el 5 de enero del próximo año.
Por: Raúl Aguilar / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil