Corresponsales

Llega nuevo Obispo a Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- La Diócesis de Nuevo Laredo, que comprende una población aproximada de 980 mil habitantes, 86 por ciento católicos cuenta con 42 parroquias, 2 cuasi parroquias, 3 rectorías y 1 capellanía, tendrá a partir del 13 de enero un nuevo obispo.

El nombramiento otorgado por el Papa Francisco, recayó en Enrique Sánchez Martínez, quien desde el año 2008 se desempeña como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Durango.

De acuerdo a la información del nuevo obispo, este se habría formado bajo la tutela de Antonio López Aviña, quien es considerado como uno de los prelados más conservadores con más de 32 años al frente de la arquidiócesis duranguense y también protector del actual cardenal y arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera.

La diócesis de Nuevo Laredo, está formada por 7 municipios del estado de Nuevo León, Anáhuac, Lampazos, Bustamante, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Vallecillo y Parás y cuatro municipios de Tamaulipas, Miguel Alemán, Ciudad Mier, Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo.

El 13 de enero cuando se espera su arribo a la ciudad, también se llevará a cabo la ceremonia donde le será entregado el nombramiento como Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, ya los miembros del obispado de la ciudad trabajan en la conformación de los festejos para esa fecha.

Por Feliciano Diéguez / Info Red Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil