Corresponsales

Hay más de 13 mil personas discapacitadas en esta frontera

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, es bueno recordar que en Nuevo Laredo hay 13 mil 429 personas que sufren diferentes tipos de discapacidad.

De ese total de personas con alguna discapacidad, 6 mil 764 son hombres y 6 mil 665 son mujeres, las discapacidades más comunes son la incapacidad para caminar o moverse, en ese rubro existen 3 mil 281 hombres y 3 mil 725 mujeres.

La información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), contempla también a las personas que tienen dificultades para ver, encontrando que hay en Nuevo Laredo un total de 4 mil 203 personas 2 mil 016 hombres y 2 mil 187 mujeres, comentó Alejandro Rodríguez Ramos, titular del INEGI en Nuevo Laredo.

Con dificultades para oír se contabilizan 560 hombres y 465 mujeres para un total de mil 025 personas con esa discapacidad.

“Para hablar o conversar existen en la ciudad mil 311 personas, 768 son hombres y 543 mujeres, mientras que quienes ni siquiera pueden atenderse solas en su cuidado personal encontramos a un total de 793 ciudadanos, 375 hombres y 418 mujeres”, añadió.

Las y los habitantes de Nuevo Laredo que padecen alguna afección mental son un total de mil 190, 657 hombres y 533 mujeres.

En lo que se refiere a los hombres, son los que se encuentran en el rango de edad de 50 años en adelante quienes sufren más discapacidad, en cuanto a las mujeres es mayor el número dentro del mismo rango de edad, pero nunca igualado con el de hombres que de acuerdo a la información resultan más afectados por alguna discapacidad.

Por: Feliciano Diéguez / Info Red Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil