Connect with us

Tampico Tamps.- Fuentes oficiales pronostican, una temporada invernal con bajas temperaturas para buena parte del estado de Tamaulipas.

Dependencias de ayuda como protección civil, evalúan condiciones en las que habitan familias en zonas de riesgo, y se coordinan con organismos como los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, a fin de llevar implementos que ayuden a soportar la época de frío y al mismo tiempo se actualiza el censo de familias vulnerables.

Rommel Martínez, Director Regional de Protección Civil, destaca que son las comunidades rurales, y las zonas habitadas cercanas a los sistemas lagunarios, las que más recienten las bajas temperaturas.

“Nos están marcando que las temperaturas pueden variar, vamos a sentir demasiado frío, sin embargo estamos haciendo esos recorridos… se han dado a la tarea de actualizar los padrones de las familias que se pudieran ver afectadas por la temporada del paso invernal”.

Sin embargo y debido a que esta situación se repite cada año; los mismos moradores, saben cómo actuar ante contingencias, ya sea por desbordamiento de los ríos o lagunas, o por las temperaturas bajas.

“Fíjate que son las rancherías, las zonas ejidales todas aquellas congregaciones que se encuentran alejadas del primer cuadro de la ciudad, se han visto afectadas por, la falta de información o por el apoyo en cuanto a información que requiera, ya que en los tiempos de lluvias o desbordamientos, en algunos lugares son los primeros afectados”.

Rommel Martínez, explica que se llevan pláticas y capacitación a familias que habitan en la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira, además de los municipios de Aldama y González, que abarca esta región; con el fin de actualizarlos sobre acciones a tomar de manera preventiva, para evitar hechos lamentables ya sea por frío, por respirar monóxido de carbono en altas concentraciones, o por inundaciones.

 

 

Sur de Tamaulipas

Mujeres riñen en Tampico, joven resulta herida con arma blanca

Publicado

el

La noche de este miércoles se reporto una riña entre dos mujeres en las calles Escandón y Juárez en Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Al llegar encontraron a una fémina presentando lesiones en su cabeza, en un brazo, y una her1da profunda en la axila, indicando que los paramédicos le detectaron compromiso respiratorio, por los que recibió atención medica inmediata y posteriormente fue llevada de urgencia a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene en Tampico a asaltante relacionado con nueve robos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a un sujeto señalado por su presunta participación en un asalto con violencia a una tienda OXXO, ocurrido ayer miércoles por la noche, en un operativo que estuvo coordinado con el C-5.

De acuerdo con la información oficial, el reporte de emergencia movilizó a las corporaciones, que localizaron al sospechoso minutos después, mientras escapaba.

En u detención le aseguraron un arma blanca, dinero en efectivo y diversos objetos al parecer relacionados con los hechos.

El detenido, identificado como Samuel N., de 36 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades señalaron que el hombre ya había sido detenido el 14 de marzo de 2026, cuando presuntamente portaba una pistola y era relacionado con nueve asaltos.

Sin embargo, quedó en libertad por determinación de un juez de control.

Su presunta responsabilidad en el nuevo caso deberá ser determinada por las autoridades competentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal y fuerzas federales aseguran pirotecnia en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal y fuerzas federales aseguraron varias cajas con material pirotécnico durante un operativo de seguridad instalado en las inmediaciones del Puente Tampico.

El aseguramiento ocurrió alrededor de las 19:14 horas del 14 de octubre, sobre la carretera Melchor Ocampo, en la colonia Obrera, como parte de un filtro de proximidad ciudadana.

En la inspección de una camioneta Nissan NP300, modelo 2024, color blanco, los agentes localizaron los productos cuya procedencia no pudo acreditarse en ese momento.

De acuerdo con el reporte oficial, en la unidad viajaban dos personas que procedían de la Ciudad de México y se dirigían a Soto la Marina, Tamaulipas.

En el operativo participaron la Guardia Estatal, Tránsito Estatal, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El material quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará la situación legal del caso. El peso total de la pirotecnia aún no había sido establecido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jorge Romero visita Tampico y PAN perfila su organización rumbo a las elecciones de 2027

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, estará este jueves en Tampico para encabezar el Encuentro por la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, programado a las 18:00 horas en el Salón Imperial del Hotel Posada.

Al evento han sido convocados militantes panistas de la zona conurbada y ciudadanos, en una visita que también podría servir para definir la organización política del partido en el sur de Tamaulipas.

Se prevé que Romero Herrera confirme a quienes se registraron como coordinadores en esta región, un proceso que perfilaría la estructura panista rumbo a las elecciones de 2027.

Entre los asistentes podrían figurar aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos Jesús “Chucho” Nader y Alba Verástegui, mencionados entre los perfiles con presencia política en Tampico y Ciudad Madero respectivamente, para la renovación de las alcaldías el próximo año.

La visita del dirigente nacional ocurre en una etapa de organización interna del PAN, de cara a la definición de sus estrategias y perfiles electorales.

Continua leyendo

Populares