Connect with us

Tampico Tamps.- Fuentes oficiales pronostican, una temporada invernal con bajas temperaturas para buena parte del estado de Tamaulipas.

Dependencias de ayuda como protección civil, evalúan condiciones en las que habitan familias en zonas de riesgo, y se coordinan con organismos como los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, a fin de llevar implementos que ayuden a soportar la época de frío y al mismo tiempo se actualiza el censo de familias vulnerables.

Rommel Martínez, Director Regional de Protección Civil, destaca que son las comunidades rurales, y las zonas habitadas cercanas a los sistemas lagunarios, las que más recienten las bajas temperaturas.

“Nos están marcando que las temperaturas pueden variar, vamos a sentir demasiado frío, sin embargo estamos haciendo esos recorridos… se han dado a la tarea de actualizar los padrones de las familias que se pudieran ver afectadas por la temporada del paso invernal”.

Sin embargo y debido a que esta situación se repite cada año; los mismos moradores, saben cómo actuar ante contingencias, ya sea por desbordamiento de los ríos o lagunas, o por las temperaturas bajas.

“Fíjate que son las rancherías, las zonas ejidales todas aquellas congregaciones que se encuentran alejadas del primer cuadro de la ciudad, se han visto afectadas por, la falta de información o por el apoyo en cuanto a información que requiera, ya que en los tiempos de lluvias o desbordamientos, en algunos lugares son los primeros afectados”.

Rommel Martínez, explica que se llevan pláticas y capacitación a familias que habitan en la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira, además de los municipios de Aldama y González, que abarca esta región; con el fin de actualizarlos sobre acciones a tomar de manera preventiva, para evitar hechos lamentables ya sea por frío, por respirar monóxido de carbono en altas concentraciones, o por inundaciones.

 

 

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente después de la medianoche, se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, en Altamira, a la altura del acceso a la empresa Chemours y frente al Náutico Residencial.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, color verde, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, impactó contra dos palmeras ubicadas en el camellón central.

Tras el choque, el vehículo cruzó los carriles contrarios, volcó sobre un costado y quedó finalmente en posición normal sobre la vía.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El conductor del vehículo abandonó el sitio tras el accidente.

La unidad fue asegurada por las autoridades en el lugar y permanece en espera de que el propietario se presente a reclamarla.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros en el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere en choque contra auto en carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista murió al chocar por alcance contra un auto en la carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito, quedando la víctima a una distancia considerable del punto de impacto.


El accidente ocurrió poco después de las 10.30 de la noche de este viernes, cuando el motociclista circulaba a exceso de velocidad, lo que se deduce por la magnitud del impacto.


Al parecer el vehículo cambio de carril chocando el motociclista contra la parte trasera de un Chevrolet sedan color gris.


Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado hacia el frente cerca de 40 metros, mientras que su moto quedó a otra distancia incendiándose en el pavimento.


Al lugar acudieron voluntarios, bomberos Altamira y Protección Civil.


El cuerpo del infortunado quedó en el lugar hasta la llegada de personal de la Fiscalía de Justicia.


Fotos: Bomberos Voluntarios Base Arboledas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Populares