Corresponsales

Arrancarán juicios orales sin infraestructura ni experiencia

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Las y los abogados de Nuevo Laredo coinciden en que falta capacitación e infraestructura para la implementación de juicios orales.

Nuevo Laredo Tamps.- Ante el anuncio de que el 30 de diciembre estará en la ciudad Hernán de la Garza Tamez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, quien llega para dar un adelanto de lo que serán los juicios orales a partir de julio del 2016. Las y los abogados agrupados en Nuevo Laredo coinciden en el sentido de que jueces y ministerios públicos carecen del perfil psicológico, emocional, de espíritu de servicio y vocación para impartir justicia, con la sola variante de haber llevado solo algunos cursos de capacitación.

Y consideran que lo mejor hubiera sido cambiar a todo el personal por personas con el nuevo perfil y con la capacitación para impartir y procurar justicia en estos juicios.

Para Rodolfo Valentino Vara, presidente de la Barra de Abogados y Abogadas de Nuevo Laredo, en lo relacionado a capacitación de ministerios públicos y jueces del poder judicial han tomado algunos cursos desde hace tres años a la fecha.

“Todo esto se ha llevado a marchas forzadas, las y los litigantes también tomamos algunos cursos por cuenta propia, porque los que ofrece el poder judicial son solamente una vez al año, vienen a anunciar que empezaremos a trabajar en juicios orales, casos no muy graves, porque los referentes a delincuencia organizada, violación u homicidio calificado culposo, seguirán llevándose en la forma tradicional”, aseguró Valentino Vara.

Urge entonces capacitación e infraestructura, porque a partir del 18 de julio de 2016 el 100 por ciento de los juicios serán orales.

Valentino Vara, dijo que recientemente estuvieron en la ciudad dos magistrados, buscando un terreno apropiado para juicios orales, deberán contar con salas debidamente equipadas, área de criminología y todo lo relacionado con juicios orales.

Por: Feliciano Diéguez / Info Red Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil