Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Detenciones Arbitrarias, siembra de falsas evidencias, así como abusos policiales, son las principales violaciones a los derechos Humanos que cometen los elementos policiacos en Tamaulipas.

Arcenio Ortega Lozano, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, dijo que lamentablemente muchos de esos casos en los que se inventan pruebas a los detenidos no se pueden demostrar y no se cuenta con cifras al respecto.

-Tienen casos donde los elementos policiacos siembran evidencias a los detenidos?, se le cuestionó.

“No hay ese tipo de documentación, pero si hay una gran demanda, en el informe de derechos humanos se puede ver que casi el 33% de las denuncias son contra abusos en la cuestión de seguridad…y tradicional mente se sabe que suceden este tipo de situaciones”, señaló.

Señaló que ha faltado capacitación en materia de derechos humanos a los elementos de seguridad de diversas corporaciones para evitar y prevenir más violaciones a los derechos de los tamaulipecos.

“Definitivamente que todavía no hemos podido encontrar la cuadratura bajo el pretexto de la seguridad, si están cometiendo abusos, cosa que no debería de suceder, por eso insistimos en que es muy necesaria la capacitación de los elementos de seguridad sobre los derechos humanos”.

El diputado del PT dijo que no todo es negativo en materia de derechos humanos, ya que se ha logrado promover una plataforma para recomponer el tejido social y acabar de manera paulatina con las violaciones a los derechos de los tamaulipecos.

“Bueno, la plataforma abarca muchas cuestione que van desde los parques de barrio, la convivencia, que todas las dependencias estén al pendiente de esta situación, la cuestión de seguridad pública, es un trabajo que va a permitir que el tejido social se componga.  Lo que hace falta en este momento es que lo que se invierte en seguridad pública se invierta en la creación de empleos, educación, salud, para que haya un equilibrio”.

Por: José Saldaña / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales