Corresponsales

Minimizan extorsiones contra paisanos

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Luego de que se registraron casos en los que agentes del Instituto Nacional de Migración extorsionaban a paisanos cuando circulaban por San Fernando, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes minimizó el problema, y aseguró que no se tienen reportes de denuncias.

Juan José Rodríguez Alvarado aseguró que incluso en años anteriores no se han tenido reportes de connacionales que al visitar nuestro estado para pasar las fiestas de fin de año, se vean afectados por abusos de autoridades.

“Si tenemos conocimiento, sin embargo eso es materia federal, en lo que corresponde a la seguridad de los paisanos, pero se habilitaron ministerios públicos que fueron capacitados en atención a migrantes en todos los puntos de transito e ingreso para que estén atentos a cualquier denuncia”.

Indicó que por parte del gobierno del estado se ha incrementado la vigilancia para garantizar el libre tránsito de alrededor de 300 mil paisanos que se espera crucen por Tamaulipas este fin de año.

“De acuerdo a la cifras de los periodos pasados no tenemos reportes de quejas de paisanos, nosotros estamos muy atentos y no tenemos señalamientos o denuncias que se hayan presentado con motivo de algunos hechos contra paisanos”, finalizó.
Con información de Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil