Opinión

La liguilla esta arreglada

Publicado

el

David Ed Castellanos Terán

El monstruo de la Segunda División Premier del futbol mexicano, la Jaiba Brava del Tampico- Madero, podría morir en la llave de semifinales ante Potros de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM). Según la estadística y el ritmo de juego de ambos conjuntos durante el apertura 2015 pronostica dos juegos de ida y vuelta con muchos goles.

Esta miércoles el equipo celeste, recibe en el estadio Tamaulipas, ante unos 24 mil espectadores a uno de los conjuntos más regulares del torneo, el Tampico es el tercero de la tabla general y los mexiquenses se quedaron en el segundo peldaño, pero eso sí el que llegue a la final tiene grandes posibilidades de coronarse campeón.

Casualmente el tercero y segundo, cuentan con los dos estadios de mayor capacidad de la división y la afición de la Jaiba Brava, ha llenado durante casi todo el torneo el “coloso de la Unidad Nacional” y hoy no será la excepción pese a que el juego está programado para las 20:45 horas, en Tampico- Madero ya no hay pretextos para acudir a esta fiesta futbolera.

Los celestes demostraron un toque rápido de bola y un futbol dinámico con capacidad para abrir hasta la defensa más férrea, la Jaiba Brava, solo perdió en la penúltima jornada pero su descalabro lo dejo en el tercer lugar que hoy los obliga a recibir en el juego de ida. En los cuartos de final la afición se quedó  con las ganas de cantar la quinta anotación contra los Mineros de Zacatecas por lo que los mexiquenses, saben que venir al Tamaulipas va a ser una aduana más que complicada.

Por su lado el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba, tiene una capacidad para 32 mil espectadores, sin embargo la afición del Estado de México, apenas ocupa unos cuatro mil asientos, la diferencia es que su conjunto es el actual subcampeón y la franquicia ya tiene un renombre en la división de ascenso y son invictos visitantes… esta será una semifinal de alarido.

En otros temas, le platicare sobre el comportamiento de José Manuel Flores Montemayor, funcionario del Estado de Tamaulipas del área de Comunicación Social… perdón, olvidaba que mi perro “Figo” un labrador de doce meses debe comer su porción diaria de atún para que le brille su abundante pelo, por lo que dejare para el diez de mayo mi reporte sobre este personaje que pone todo su esfuerzo y más por el Tamaulipas que todos queremos.

davidcastellanost@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil