Tampico Tamps.- Durante la sesión de trabajo sostenida entre integrantes del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN) y autoridades municipales y legislativas, analizaron el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2016, el cual será aplicado en obras que contribuyan al desarrollo urbano sustentable a largo plazo.
Basando el plan de trabajo mediante políticas ambientales, se dio prioridad a la construcción de más drenes pluviales, obras que vendrán a ayudar en el desfogue de agua derivada por las lluvias, previniendo inundaciones, a la vez de evitar contaminación en los vasos lacustres de la región.
Mediante esta reunión, celebrada en las instalaciones del IMEPLAN, las autoridades locales expusieron los avances del programa municipal de reordenamiento territorial; reglamentación que elabora el ayuntamiento de Tampico.
Se informó también, sobre la construcción de una glorieta en los límites de los municipios de Altamira, Madero y Tampico, monumento que se ubicará donde convergen estas tres ciudades, justo en la unión de las colonias Santa Elena de Altamira, Revolución Verde de Madero y Solidaridad Voluntad y Trabajo de Tampico.