Sur de Tamaulipas

15 fugas de hidrocarburo en Altamira durante este año por tomas clandestinas

Publicado

el

Altamira Tamps.- En lo que va del año se han registrado  15 fugas de hidrocarburo en ductos de Petróleo Mexicanos en Altamira, principalmente por tomas clandestinas.

Oscar Domingo González, Director de Protección Civil Municipal, señaló que en estas contingencias la ciudadanía no ha resultado afectada, pero si se ha tenido en algunos de los casos que evacuar a  las familias  que residen en el sector donde  ocurrió el percance.

Agregó el titular de Protección Civil en Altamira, que cuando se han registrado estas fugas de hidrocarburo de inmediato Pemex, se encarga de efectuar  los trabajos de reparación de los ductos y saneamiento del área afectada, así como que  la Dirección  de Ecología en el Municipio, hace lo propio verificando que no haya daño al medio ambiente.

“Aquí nosotros como municipio lo que nos preocupa  es la comunidad,  la normatividad de las instalaciones y  sobre todo lo marca la ley en el establecimiento del área marca 1500 metros es ingerencia estatal y plan de contingencia,  nosotros lo que actuamos  es cuando se puede  ver afectada la población”.

Indicó Oscar Domingo González, que una de las afectaciones de fuga más grave registrada en el año en Altamira, no corresponde a Petróleos Mexicanos sino a la  empresa Tersa, donde incluso de tuvieron que evacuar 3 planteles educativos y se registraron 4 intoxicados, pero señaló la empresa ya fue multada con la aplicación de una sanción de mil salarios mínimos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil