Corresponsales

Celebra Gobierno de Pánuco Día Mundial de la Lucha contra el VIH

Publicado

el

Pánuco Veracruz.- Con el propósito de realizar acciones que permitan la prevención del VIH/SIDA una de las enfermedades más mortales de la historia, el Gobierno de Pánuco y el Sistema DIF celebraron el Día Mundial de la Respuesta ante el VIH esta mañana.

El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante encabezó el evento protocolario en el que tuvieron participación, integrantes del Cabildo y estudiantes del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV).

Se contó además con la participación y colaboración de Ana Karen López Quintana, presidenta de la Asociación Diversidad VIHDA Trans de Tamaulipas, quien ha realizado acciones de prevención en Pánuco en coordinación con el Sistema DIF que encabeza Ximena Azuara de García.

El Presidente Municipal consideró que para evitar esta enfermedad, es necesario que organizaciones no gubernamentales y autoridades unan fuerzas para difundir la información necesaria que sirva de herramienta preventiva.

Fue en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, cuando se determinó conmemorar el 1 de Diciembre como el Día Mundial de la Respuesta ante el VIH dentro de los programas para la prevención del SIDA.

Desde entonces, la iniciativa ha sido impulsada por gobiernos, organizaciones internacionales y de asistencia social en todo el planeta. Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981.

El lazo rojo fue creado por el grupo Visual AIDS en Nueva York en 1991. Actualmente, es el símbolo internacional de la toma de conciencia sobre el VIH/SIDA.

Cada vez lo llevan más personas en todo el mundo para demostrar su solidaridad y apoyo a los afectados por el VIH, a los enfermos, a los que han fallecido y a los que se preocupan por alguien que sufre la enfermedad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil