Corresponsales

Empresarios descartan préstamos para pagar aguinaldos

Publicado

el

Por Denisse Alessandra Aguilar A

Ciudad Victoria Tamps.- El sector empresarial de ciudad Victoria descartó la posibilidad de solicitar préstamos durante el cierre del año para poder cumplir con sus obligaciones como patrones y pagar los aguinaldos a sus trabajadores.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX), Fidel Gallardo Aguilar, dio a conocer lo anterior y expuso que tampoco tienen contemplado tomar medidas emergentes como el despido de personal para elevar las utilidades y hacer frente a los compromisos financieros.

Contrario a ello, aseguró que se encuentran más centrados en eficientar sus gastos y sobre todo aprovechar la temporada en la que esperan tener un repunte en las ventas de hasta un 20 por ciento.

«Yo espero que no tengamos que pedir prestado para pagar los aguinaldos, porque no es lo sano, no es lo normal, yo creo que ya tenemos el gasto programado para lo que es el desarrollo del año y mes a mes vamos calendarizando los pagos», señaló.

El dirigente empresarial añadió que con base a la calendarización de pagos ya se tiene contemplado el cumplimiento del pasivo que tienen con los trabajadores, “nuestros empleados son personas muy importantes para la empresa, a los que nosotros tenemos que estimular con esa obligación que la ley de trabajo nos impone, incluso no tenemos contemplado hacer despidos”, enfatizó.

Asimismo, agregó que lo que sí tienen contemplado es reducir gastos y ser muy puntuales en la aplicación de los recursos, para que se pueda hacer rendir las utilidades y sobre todo aplicarlo lo más eficiente posible.

“El cierre de año es bueno porque siempre hay una derrama adicional, es una época en la que circula buena cantidad de dinero. El incremento en las ventas depende de los giros, porque hay algunos de temporada y otros que incluso se van de vacaciones, pero creo que suben de un 15 a un 20 por ciento», puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil