Connect with us

Tampico Tamps.- «Estamos seguros de que habremos de buscar alianzas al igual que otros por el triunfo electoral en algunos municipios del estado», reconoció, en su discurso de entrada, el presidente del PRI en Tampico, anfitrión de lo más encumbrado de la militancia tamaulipeca en el foro regional «Diálogos por Tamaulipas», inaugurado pasadas las cinco y media de la tarde, este jueves, en la ciudad y puerto.

Los seis personajes que fueron nombrados como posibles aspirantes a la «grande», la votación para gobernador de este estado hace unos meses o semanas todavía, se hallaban ahí: equitativamente distribuidos en la primera fila del acto, como en una especie de competencia consistente en aplausómetro y de porras, vítores, abrazo, beso y «apapacho», instantes previos al arranque de las mesas de trabajo que abrió formalmente el dirigente estatal del instituto político, Rafael González Benavides.

2611- se prepara pri tamaulipas para las proximas elecciones  (1)

«Los priístas tenemos proyecto y tenemos destino, y con la ayuda de todos ustedes, en el 2016, vamos a volver a ganar», expresó, al final de su mensaje, el líder del tricolor en la entidad, frente a los diputados federales Baltazar Hinojosa, Alejandro Guevara Cobos y Paloma Guillén, y enfrente también de los exlegisladores Enrique Cárdenas y Marco Bernal, así como el congresista local Ramiro Ramos.

A su vez, el delegado del CEN priísta, Fernando De la Fuente, diría que en los comicios del año entrante estará en juego el proyecto de nación. del presidente de México, Enrique Peña Nieto, mientras que lo escuchaban, como invitados, los alcaldes Gustavo Torres y Armando López, de Tampico y Altamira, lo mismo que exalcaldes, otros diputados locales y federales, y gente del empresariado, como Luis Apperti, presidente del CIEST, quien habló justamente en calidad de invitado por parte de la iniciativa privada.

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Populares