Connect with us

Altamira Tamps.- La diputada local por el distrito 19, Irma Leticia Torres Silva aceptó  tener interés en contender en  la próxima contienda electoral, y aseguró estar preparada para ser alcaldesa.

La representante de Nueva Alianza, aseguró que si su partido le da la oportunidad, por supuesto que está dispuesta a ser candidata, dijo Altamira necesita que una mujer la gobierne.

“Estamos  dispuestos  a irnos a donde se nos requiera  hasta ahora  siempre he sido muy respetuosa de lo que marca mi partido  de las indicaciones que se me dan  y he desempeñado el puesto en el que se me asigne  y estoy  haciendo todo lo mejor que puedo como diputada y si fuese estoy  preparada porque no, para ser presidenta municipal y yo sé que  ya es tiempo de que vuelvan las mujeres aquí a  Altamira y  porque no, si se da la oportunidad  y si nuestro partido nos da la oportunidad  y me requiere en ese espacio… ahí estaremos”.

Al ser cuestionada sobre las críticas de los altamirenses por la poca cercanía que tiene con ellos, comparado con su homólogo del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Javier González Toral, la diputada de Nueva Alianza afirmó:

“Con las amigas lideres priistas  y de  todos los colores que se me han acercado  hago  la gestión que me corresponde como diputada no les  puedo llevar obra en específico  porque no  manejo presupuesto, no  puedo andar con ellas cada 8 días porque no ando en campaña, yo soy diputada local”.

Dijo Irma Leticia Torres Silva, que en los próximos días está por dialogar con su partido Nueva Alianza para definir  cuál es el paso a seguir y si ella será contemplada como posible prospecto a  candidata en la próxima contienda electoral en busca de la presidencia municipal de Altamira.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en la Colonia Morelos, Tampico: un muerto y una mujer lesionada

Publicado

el

Un fatal accidente vehicular ocurrido en la Colonia Morelos, Tampico, dejó como saldo una persona fallecida y una mujer herida la noche de este martes, a la altura del Faro.

Según reportes, un auto compacto habilitado como taxi volcó, causando la tragedia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El cuerpo sin vida, presuntamente del conductor, quedó tendido junto al vehículo.

Elementos de rescate y seguridad llegaron al sitio, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura de auto en la avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- Veloz auto se impactó contra un poste de alumbrado público y terminó volcándose en la Avenida de la Industria en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron a la empresa de transportes Santana Vega, cuando un auto Aveo, color gris, con placas de Tamaulipas, se desplazaba de norte a sur a exceso de velocidad por lo que al tomar la curva, el conductor perdió el control y se impactó contra la base de una lámpara de alumbrado público ubicada en el camellón, posteriormente la unidad terminó volcándose.

La unidad quedó destrozada, mientras que afortunadamente el conductor resultó con lesiones menores.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven cae de una escalera y se clava una punta metálica en el brazo izquierdo

Publicado

el

Un joven sufrió un dramático accidente en su domicilio al resbalar de una escalera y caer sobre una barda, en donde una punta metálica de una estructura de fierro le atravesó el brazo izquierdo.

El incidente ocurrió en la tarde de este lunes en la colonia López Portillo, zona norte de Tampico, y el lesionado fue identificado como Diego L, de 22 años.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudieron a auxiliar al joven, quien, tras caer sobre la barda y quedar atravesado por la punta, recibió atención de inmediato.

Los brigadistas cortaron parte de la estructura y vendaron al lesionado, que se encontraba estable. A bordo de una ambulancia del SINAREM, fue trasladado al Hospital ISSSTE para que médicos especialistas retiraran el objeto que le atravesó el bíceps izquierdo.

Continua leyendo

Populares