Connect with us

Altamira Tamps.- La diputada local por el distrito 19, Irma Leticia Torres Silva aceptó  tener interés en contender en  la próxima contienda electoral, y aseguró estar preparada para ser alcaldesa.

La representante de Nueva Alianza, aseguró que si su partido le da la oportunidad, por supuesto que está dispuesta a ser candidata, dijo Altamira necesita que una mujer la gobierne.

“Estamos  dispuestos  a irnos a donde se nos requiera  hasta ahora  siempre he sido muy respetuosa de lo que marca mi partido  de las indicaciones que se me dan  y he desempeñado el puesto en el que se me asigne  y estoy  haciendo todo lo mejor que puedo como diputada y si fuese estoy  preparada porque no, para ser presidenta municipal y yo sé que  ya es tiempo de que vuelvan las mujeres aquí a  Altamira y  porque no, si se da la oportunidad  y si nuestro partido nos da la oportunidad  y me requiere en ese espacio… ahí estaremos”.

Al ser cuestionada sobre las críticas de los altamirenses por la poca cercanía que tiene con ellos, comparado con su homólogo del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Javier González Toral, la diputada de Nueva Alianza afirmó:

“Con las amigas lideres priistas  y de  todos los colores que se me han acercado  hago  la gestión que me corresponde como diputada no les  puedo llevar obra en específico  porque no  manejo presupuesto, no  puedo andar con ellas cada 8 días porque no ando en campaña, yo soy diputada local”.

Dijo Irma Leticia Torres Silva, que en los próximos días está por dialogar con su partido Nueva Alianza para definir  cuál es el paso a seguir y si ella será contemplada como posible prospecto a  candidata en la próxima contienda electoral en busca de la presidencia municipal de Altamira.

 

Sur de Tamaulipas

Proponen la Ley Dafne para acabar con los abusos a menores en escuelas llamadas militarizadas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Alejandra Quintos, madre de Dafne, exigió este martes la creación de la Ley Dafne para poner fin a los abusos contra menores en escuelas militarizadas, al mismo tiempo que demandó la detención inmediata de los responsables de la muerte de su hija y el cierre definitivo del plantel donde ocurrieron los hechos.

Durante una manifestación y bloqueo frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (FENNAM), Alejandra Quintos denunció la lentitud de las investigaciones y la ausencia de detenidos, a más de cuatro días de los hechos.

“no hay ni siquiera un detenido en preventiva, si alguien comete un simple robo, lo detienen de inmediato, si pasa algo en la calle, al responsable lo detienen, no es posible que no haya un solo detenido hasta el momento”, dijo.

La madre de la menor pidió a todas las personas que hayan sido víctimas o testigos de abusos en la escuela —que operaba desde hace más de 30 años— que denuncien, ya sea de manera formal ante las autoridades o a través de redes sociales, para evitar que más niños y niñas sigan siendo agredidos.

“Vengo a convocar a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos, que me han mandado testimonios escritos, videos, queremos justicia por Dafne”, puntualizó

Comentó que el caso de Dafne ha llamado la atención no solo de medios locales, sino también de nacionales e internacionales, que siguen de cerca toda la información que se genera sobre este asunto.

Mencionó a tres de las personas que estaban en la escuela en el momento de la muerte de su hija como multicitada Estrellita Mora, Yenina, el director Jorge Luis Ponce y dos personas más.

Sobre la necropsia particular practicada a Dafne, la señora Alejandra Quintos, reveló que se encontraron huellas de tortura, lo que no se indicó en la primera que realizó por la Fiscalía.

“No especifica todo lo que le encontraron en su cuerpecito en la segunda necropsia, pero fue torturada, sin alimentos golpeada, sumergida en agua, fue torturada”, dijo.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía informe de manera oficial los avances en la investigación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ex alumnos y padres de familia de la escuela Doenitz, marchan exigiendo justicia para Dafne

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Exalumnos, padres de familia y activistas realizaron una marcha este lunes frente a la escuela militarizada Doenitz para exigir justicia por la muerte de Dafne Zapata Quintos y demandar el cierre definitivo del plantel.

La protesta inició frente a las instalaciones donde se ubica la escuela en la calle Sarabia entre Sonora y Saltillo de la colonia Primero de Mayo.

De ahí partieron caminando por la calle Sarabia, una de las principales de esta ciudad, hasta llegar al pórtico del Ayuntamiento Maderense, en donde bloquearon la calle por unos minutos.

En el lugar, exalumnos y padres de familia compartieron sus testimonios a los medios de comunicación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ayuntamiento de Madero se mantendrá pendiente del caso Dafne Zapata fallecida en la escuela Doenitz

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Erasmo González, alcalde de Ciudad Madero, aseguró que como institución se mantienen al pendiente y da seguimiento al caso de la joven Dafne Zapata Quintos, de 13 años, fallecida en la escuela militarizada Doenitz en este mismo municipio.

En la conferencia de los lunes, dijo que a través de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, se mantiene el acompañamiento desde el primer momento en que los alumnos acudieron a declarar ante la fiscalía que lleva el caso.

Sobre los permisos de operación como escuela, Erasmo González, dijo que como municipio no tienen injerencia ya que todo eso lo otorgar la Secretaría de Educación Tamaulipas y la Coordinación Regional de Protección Civil.

Audio

“Nosotros no somos la dependencia competente, los permisos para operar tratándose de instituciones educativas privadas, le corresponde a la secretaría de educación Tamaulipas y a Protección Civil Regional

Erasmo González, insistió en que se mantendrán atentos como institución a dar seguimiento al caso, dentro de los ámbitos de competencia y dio un mensaje a la ciudadanía maderense.

“Es un hecho lamentable que a todos nos llama a una solidaridad y que esperamos que las autoridades competentes den resultados de las investigaciones, nosotros estaremos atentos a esta colaboración institucional la cual hemos prestado desde el primer momento”, señaló el alcalde.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece mujer tras choque frontal entre autobús y Tsuru en la curva “El Caracol” de Pánuco

Publicado

el

Pánuco, Veracruz.-Una mujer que resultó severamente lesionada al quedar prensada en un automóvil Nissan Tsuru color rojo, falleció la noche de este domingo mientras recibía atención médica en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico.

El accidente ocurrió la tarde de este domingo a la altura de la curva conocida como “El Caracol”, pasando el poblado de Tamos, en el municipio de Pánuco, Veracruz. Según los reportes, un autobús que se dirigía hacia Tempoal colisionó de frente contra el Tsuru en el que viajaba una pareja.

Personal del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudió al lugar y logró liberar primero a la mujer, quien fue trasladada de urgencia al hospital tampiqueño.

Posteriormente se continuó con el rescate del hombre, identificado como acompañante y presunto conductor del vehículo.

De acuerdo con el parte médico, la mujer falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

El hombre se encontraba en estado delicado de salud tras ser rescatado y trasladado al mismo nosocomio.

Autoridades ministeriales del municipio de Pánuco ya tienen conocimiento de los hechos y realizan las indagatorias correspondientes.

Continua leyendo

Populares