Sur de Tamaulipas

Tampico, se aprobó reglamento de protección animal; ambientalistas buscan expandirlo a todo el estado

Publicado

el

Tampico Tamps.- El ayuntamiento de Tampico aprobó el proyecto de Reglamento Municipal de Protección de Animales el cual está conformado  con aportaciones de especialistas y opiniones de la sociedad, contempla 88 artículos, la creación de un Consejo Ciudadano además de acciones legales que ayudarán a preservar el medio ambiente y a mejorarlo.

En esta ley se contemplan sanciones administrativas contra carretoneros que maltraten a caballos o a quienes no den una vida digna a sus mascotas, permitiendo que deambulen en la vía pública.

Por su parte un grupo de ambientalistas se apostaron con pancarta en mano dentro del ayuntamiento de Tampico pidiendo que este reglamento sea autorizado por el ejecutivo estatal, a fin de que funcione en todo Tamaulipas.

Este reglamento se redactó acorde a las leyes estatales, nacionales e internacionales y no contraviene esas normas, sino que las hace más  específicas, puntualizando horarios para animales de carga regulándose también la cría y comercialización, las exhibiciones y exposiciones y el sacrificio animal, así como sanciones para quienes incurran en casos de maltrato.

1 Comment

  1. Pingback: Resumen informativo Reporte Noreste/ Mas Media TV – Reporte Noreste

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil