Sur de Tamaulipas

Sancionan a empresas de Altamira por daño al medio ambiente

Publicado

el

Altamira, Tamps.- Andrés Hernández Castillo, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altamira, informó que en el transcurso de este año cuatro empresas son vigiladas debido a que inclumplen con la Certificación Industrias Limpias.

Dijo que las mismas empresas han sido denunciadas por provocar daños a la salud de la ciudadanía y por ser responsables de causar problemas graves al ambiente.

«En lo que va del año han sido 4 empresas Indelpro, Tersa y Tecmed, no tengo a la mano la otra, pero si han sido algunas empresas que directamente están regidas por la federación «, dijo.

Andrés Hernández Castillo

Señaló que se hicieron una serie de recomendaciones, además de que se aplicaron multas, al identificarlas como las responsables de causar daños al ambiente y no cumplir con  todos los lineamientos  de seguridad.
«Se hace una investigación, se hace una inspección y si están trabajando de manera irregular pues actuamos sancionándola», señaló.

El funcionario municipal señaló que la dependencia trabaja muy de la mano con Profepa, quien también mantiene una estricta vigilancia en estas empresas, principalmente con Tersa que causó la evaluación de mil estudiantes de  3 planteles educativos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil