Corresponsales

En enero candidato a gobernador por el PAN

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Será hasta enero del próximo año cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PAN defina quien será el candidato a la gubernatura de Tamaulipas una vez que se conozcan los resultados de las encuestas que llevará a cabo entre la ciudadanía.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), César Augusto Verastegui Ostos, dio a conocer lo anterior y detalló que el CEN es quien se está encargando de realizar las encuestas para elegir al candidato que contenderá por la gubernatura de Tamaulipas, mismo que surgirá de entre los únicos cuatro que levantaron la mano; los senadores Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Maki Ortíz y los alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros, Carlos Canturosas Villarreal y Leticia Salazar Vázquez, respectivamente.

Verastegui Ostos explicó que en el acuerdo que se tuvo con los aspirantes a candidatos se determinó que aceptaban los tiempos de la encuesta, pero todavía falta que el Comité Ejecutivo Nacional los vuelva a invitar a platicar y que haya una resolución en un sentido u otro.

Enfatizó que a petición de parte solo están los cuatro mencionados en busca de la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, “fueron los que recibieron la invitación”, apuntó.

Con respecto al resultado de la encuesta, señaló que sería muy aventurado dar una fecha precisa en que está sería concluida, pero confió en que en la próxima reunión ya se tengan los resultados de la misma.

Asimismo, subrayó que a los aspirantes a candidatos se les podrá dar la oportunidad de tener una encuesta espejo para que queden satisfechos de la transparencia de ese mismo método que realizará el CEN con el fin de que comprueben que no están los dados cargados.

Verastegui Ostos indicó que el Partido Acción Nacional está trabajando en lograr la Unidad, motivo por el cual se tiene plena confianza en que no se presente una ruptura entre los cuatro aspirantes cuando se defina quien será el candidato a gobernador y contenderá el próximo 2 de junio del 2016.

“Que no haya una ruptura, tenemos especial interés en que eso no suceda, no beneficia a nadie más que a los de enfrente, queremos que de alguna manera todos queden integrados en un proyecto que les permita salir adelante y que le sirva a la sociedad tamaulipeca”, expresó.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil