Corresponsales

Conmemoraremos el Día Mundial de la Respuesta ante el VIH: Elsa Tamez

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Desde hace más de dos décadas el 1° de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el sida, pero recientemente se le ha denominado como el Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y el sida, cuyo propósito principal es dar a conocer los avances en la respuesta ante esta epidemia global. Muchas personas del mundo unen esfuerzos para mostrar solidaridad con quienes sufren esta enfermedad.

En Nuevo Laredo, el “Albergue VIHDA Madre Teresa de Calcuta” se une a esta conmemoración y desde este miércoles 25 de noviembre realizará una visita a la Casa del Migrante de Nazareth donde impartirán una conferencia para las y los migrantes a las 17:00 hrs. sobre la prevención y consecuencias del VIH. Así lo dio a conocer la Profesora Elsa Tamez de Peña presidenta del albergue.

Y para el día 1° de diciembre “Día Mundial de la Respuesta ante el VIH” en las instalaciones del albergue VIHDA iniciarán a las 9:30 de la mañana con la conferencia “El Sentido de la Vida” impartida por la Psicóloga Sandra Mondragón seguida de una misa programada para las 10:30 por el Padre Rogelio Lozano Acorta.

“Terminando la misa rendiremos un homenaje a las personas que han perdido la vida en el albergue a consecuencia de esta enfermedad y colocaremos un árbol de estrellas con sus nombres como lo hacemos cada año”, mencionó Tamez de Peña.

La ex presidenta del DIF dijo que también entregarán reconocimientos a personas voluntarias y a quienes con entusiasmo se suman a las actividades del “Albergue VIHDA Madre Teresa de Calcuta”.

“Para culminar con lo programado del 1° de diciembre entregaremos despensas y leche maternizada, además de que tendremos un convivio para el personal del albergue, doctores, doctoras, enfermeras e integrantes del patronato”, añadió.

Para el día 2 de diciembre la Profesora, Elsa Tamez nuevamente visitará la Casa del Migrante de Nazareth donde realizarán pruebas rápidas para detectar VIH.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil