Corresponsales

Buscan incrementar infraestructura hospitalaria

Publicado

el

Por: José Saldaña.

Ciudad Victoria Tamps.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) espera incrementar la infraestructura hospitalaria en Tamaulipas durante el próximo año, con obras importantes, con la que se busca mejorar la cobertura de atención médica en general y para pacientes oncológicos en el sur, centro y norte del estado, reveló Gabriel de la Garza Garza.

El Subsecretario de Planeación y Vinculación Social en la SST comentó que incluso en los primeros meses del próximo año podría visitar Tamaulipas el presidente de la república, Enrique Peña Nieto para la inauguración del hospital general de Tampico.

“No tenemos fecha pero será el próximo año, el hospital que va a un 95% de avance y tuvo un costo de 999 millones de pesos, se va a inaugurar en los primeros dos o tres meses del 2016”.

Señaló que tambien se registra un gran avance en el hospital general de Madero y se espera concluirlo el próximo año.

El funcionario de la SST indicó que otra obra que se espera inaugurar en 2016 en Victoria será la unidad de la mujer con la que se pretende dar atención integral a miles de amas de casa de la zona centro del estado.

“Tambien se están haciendo gestiones para que el centro oncológico de Nuevo Laredo quede concluido, estamos hablando que tendríamos áreas oncológicas en Laredo, ya tenemos un área en Victoria y una de las fortalezas para el sur es que el hospital general de Madero tiene un área de oncología muy fuerte con acelerador lineal, con tomografías y parea de braquiterapia”.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil