Corresponsales

Revisará congreso ley de ingresos de los 43 municipios

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Diputadas y diputados debatirán en el congreso las leyes de ingreso para los 43 municipios de Tamaulipas.

El diputado, Enrique Rivas Cuéllar dijo en entrevista que para Nuevo Laredo se contempla un ingreso de más dos mil 600 millones de pesos, mismos que aprobará el pleno legislativo este miércoles o la próxima semana.

“Todo dependerá de que se terminen de aprobar las 43 leyes, esa sesión es maratónica, dura entre 7 y 8 horas, lo primero que se revisa es que en los municipios no hayan tenido modificaciones en las tablas catastrales y si así fuera, que se especifique en qué cambio”.

Rivas Cuéllar declara, que hay un renglón que se refiere al endeudamiento de los municipios y desde la ley de ingresos donde se diseñan el presupuesto, se percatan que los municipios no estén endeudados o que lo estén considerando.

“Esperemos que sí podamos terminar la revisión el miércoles, y si no, será la otra semana. El código municipal les da como fecha límite a los municipios hasta el día 10 de noviembre para presentar sus leyes de ingreso y el congreso toma 10 días más para ordenar y depurar, lo único que no puede pasar es que sea después del 15 de diciembre”, señaló.

El diputado aclaró, que pronto citarán a las y los funcionarios públicos para que comparezcan, sin embargo dijo desconocer quienes serán y por qué.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil