Connect with us
indicmentados 4

El conductor detenido.

Tampico Tamps.- 37 personas indocumentadas entre ellos 15 menores de edad, fueron encontrados por los Elementos de la Gendarmería Nacional en la caseta del Puente Tampico, cuando eran trasladados en condiciones de hacinamiento en un camión Torton, los indocumentados indicaron que procedían de Guatemala y El Salvador y eran llevados por un pollero (ahora detenido) hacia los Estados Unidos.

El hallazgo se registró a las 15:00 horas, cuando elementos de la Gendarmería realizaban un recorrido de seguridad y prevención del delito por la carretera Tuxpan-Tampico y se a un costado de la caseta de cobro del Puente Tampico, observaron un vehículo tipo Torton, marca Dina, con placas de circulación XV 99-563, cuyo conductor al verlos se vio nervioso e intentó evadirlos, por lo que le marcaron el alto para efectuar una revisión a la unidad.

En el interior del camión se encontraban 33 personas de nacionalidad Guatemalteca y 4 Salvadoreños, 9 niños, 6 niñas, 8 hombres y 14 mujeres, quienes presentaban grado de deshidratación e hipotermia, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para que sean repatriados en las próximas horas.

Mientras tanto el conductor del Torton identificado como Juan Martín Blanco, de 49 años de edad, residente de Reynosa Tamaulipas fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia para que responda por el delito de tráfico de personas.

23-11-indocumentadas 2

Entre los indocumentados rescatados se encuentraban Madres de familia de origen Salvadoreño o Guatemalteco quienes movidas por la necesidad se aventuran a viajar de indocumentadas hacia los Estados Unidos, junto a sus hijas e hijos pequeños.

 

 

2311-indocumentados 3

Quince niños y 22 adultos viajaban en condiciones de hacinamiento en el camiòn Torton rumbo a los Estados Unidos.

Sur de Tamaulipas

Estafan a comerciante del mercado de Altamira con billete falso de 500 pesos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un comerciante del Mercado Municipal de Altamira, fue estafado con un billete falso de 500 pesos, en días pasados, por lo que hizo público este hecho, para que otros estén pendientes de este tipo de casos y no sean engañados.

El Sr. Roberto Cruz Mancilla, comerciante de este centro de abastos, dio a conocer a medios de comunicación que el pasado lunes, una mujer llegó hasta su local y compró un litro de miel con el citado billete.

Al realizar la venta, la mujer salió del lugar rápidamente, caminando con rumbo al Bulevar Allende, mientras que el comerciante buscaba el lápiz para verificar la autenticidad del billete, el cual resultó ser falso.

Dijo que salió a buscarla pero ya no pudo dar con ella para reclamarle, a lo que entonces supo se trataba de una acción completamente intencional.

Hasta el momento no ha reportado los hechos a la Fiscalía General de Justicia, pero pidió a compañeros comerciantes que no se dejen engañar y antes de aceptar un billete revisarlos antes de dar el cambio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal localiza a adulto mayor reportado como desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor fue localizado sano y salvo por personal de la Guardia Estatal, luego de que se activara un reporte por persona no localizada a través del sistema C-5 en Altamira, el cual derivó en un operativo de búsqueda por distintos sectores del municipio.

Se recibió el reporte en el que se alertaba sobre la desaparición de un adulto mayor, quien había salido de su domicilio en la colonia Laguna Florida Etapa 1 con destino a una tienda de conveniencia para adquirir un medicamento y no había regresado.

Los agentes efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia, ubicando al adulto en una banqueta, en el cruce de la calle C3 y Prolongación Carranza, en la colonia Residencial Centro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer agredida por su pareja en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una mujer de 50 años resultó con lesiones graves tras ser golpeada por su pareja sentimental dentro de su domicilio en el sector Miramar.

Presentó hematomas y escoriaciones en el brazo derecho, contusiones en el cuerpo, lesiones en el rostro y un derrame en el ojo izquierdo.

Poco antes de la medianoche, brigadistas de Voluntarios Zona Sur, coordinados por Enrique Sierra, acudieron al llamado de la Guardia Estatal para valorar y atender a la víctima.

Después de estabilizarla, recomendaron su traslado inmediato a un hospital para atención especializada.

Elementos de la Guardia Estatal buscaron al agresor en la zona, pero no lograron capturarlo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de RZR en Dunas Doradas de Altamira deja dos lesionados de gravedad

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – Un vehículo tipo RZR volcó la noche del miércoles en un barranco de arena en las dunas doradas de Altamira, en el área conocida como El Coliseo, aproximadamente 500 metros adelante del complejo Velamar, dejando lesionados al conductor y a su acompañante.

Personal de Protección Civil de Ciudad Madero realizaron maniobras de rescate de alto riesgo para extraer y estabilizar a las víctimas.

Se informó que uno de los lesionados presenta fractura de cadera derecha, fractura de brazo derecho y contusión en tórax.

El otro sufrió fractura de tabique nasal y herida cortante en región periorbital izquierda.

Las dunas doradas y zonas aledañas son populares para el manejo de unidades todo terreno como actividad recreativa, sin embargo, ya se han registrado accidentes graves previos, algunos con saldo fatal.

Continua leyendo

Populares