Altamira Tamps.- Los vídeos que existen en redes sociales en donde elementos de Tránsito y Vialidad son exhibidos cometiendo supuestamente actos de corrupción no sirven de nada, si los afectados no acuden a denunciar los hechos ante la Contraloría del Ayuntamiento.
Marco Gómez Castillo, titular de esta área en municipio, descartó que un video por si solo sea un elemento suficiente para emprender investigaciones en contra de los oficiales, pues se requiere de una denuncia formal.
«Cualquier ciudadano que vaya a la Contraloría que ponga la denuncia, que nos diga quién fue para que le demos seguimiento y si se le comprueba se le dará de baja al oficial.»
Detalló el funcionario que en lo que va de este año, la Contraloría no ha recibido ninguna querella en contra de los agentes de Tránsito y Vialidad, la ultimo que se registró fue en el 2014 y al comprobarse delito el oficial fue dado de baja.
Reconoció Gómez Castillo que las redes sociales pueden ser una herramienta importante para la denuncia ciudadana pero esto debe estar sustentado con una denuncia.
Con lo que respecto a las declaraciones del regidor Antonio del Ángel del Ángel, de que solicitarán que el director de Tránsito y Vialidad, Roberto Álvarez Quijano acuda a rendir cuentas respecto a estos y otro hechos exhibidos en redes sociales, el contralor señaló eso es una decisión que solo les compete a los 21 ediles.