Altamira Tamps.-Con machete en mano vecinos del Fraccionamiento Los Mangos, corretearon a dos delincuentes que entraron a robar a cuatro viviendas, estos lograron escapar, pero de haberlos detenido aseguraron los vecinos los hubieran matado cansados ya de esta situación.
Laura Zúñiga Ramírez narró los hechos y destacó que se comunicaron con las autoridades para reportar la situación, sin embargo les indicaron que tenían muchos reportes por atender y que ese fraccionamiento no era el único con problemas.
“Igual cuando uno les llama tardan horas en venir necesita uno agarrar al ladrón golpearlo y tenerlo ahí hasta que ellos lleguen pero imagino que el trabajo de ellos es venir, pero siempre ponen de escusa que tienen mucho trabajo y que no somos los únicos, que hay muchos reportes y así”
Cabe recordar que es en este mismo sector donde hace un par de semana los vecinos sometieron a dos presuntos “robachicos” y a punto estuvieron de linchar a uno de ellos, por lo que Laura Zúñiga Ramírez, destacó que las autoridades están esperando hasta que ellos mantén a un delincuente para entonces si actuar.
“hubiera pasado lo mismo que paso con el que lincharon, yo creo que es lo que quiere la autoridad muertos para ponerse en acción porque y es lo que la gente dice también porque dice cuándo van hacer caso cuando tengan uno ahí muerto entonces si la gente va a la cárcel no se vale que tomen medidas antes precautorias no después”.
Agregó Zúñiga Ramírez, supuestamente dos patrullas de la Policía Estatal Acreditara se instalarían justo a la entrada del Fraccionamiento Los Mangos tras el intento de robo de las dos menores, medida que hasta el día de hoy no se concreta, y siguen estando a la buena de dios, por lo que exigieron la intervención de las autoridades, de lo contrario la próxima vez que detengan a un delincuente lo van a matar a ver si así entonces actúan otorgándoles seguridad.
Familiares del menor Oliver Alejandro de 15 años de edad, estudiante de tercer año en la Telesecundaria «José María Pino Suárez» del sector El 20 de Altamira, piden justicia para él, pues hace más de una semana fue víctima de bullying afuera de su escuela y debido a los golpes que recibió, ocupa varias cirugías y podría perder la vista, sin que hasta el momento se haya detenido a los agresores.
De acuerdo a lo indicado por la señora Angelica Moctezuma, tía del menor, quien se hizo cargo de él desde hace años que falleció su mamá, la agresión ocurrió el pasado 23 de marzo, cuando la directora de la telesecundaria le llamó por teléfono diciéndole que habían golpeado a su sobrino y que estaba herido.
Al llegar encontró a su sobrino afuera del plantel rodeado de policías y vomitando sangre, indicando que un joven ajeno a la secundaria lo había golpeado con una manopla de picos.
De acuerdo a Oliver, él tenía problemas con un compañero de la secundaria, pero al parecer éste lo mandó golpear con un jovencito que no es de la secundaria y que es mayor que ellos, mismo que lo esperó a la salida y lo golpeó en el rostro y en las costillas.
Debido a las lesiones que presentaba, Oliver fue sometido a varios estudios en los que se indicó que tenía fractura en la nariz, en la mandíbula y que podía perder la vista debido a que presentaba lesiones graves en la órbita de su ojo y podría desprenderse la retina.
A pesar de todo lo anterior, la tía del menor agredido indica que la Fiscalía General de Justicia le dice que no pueden hacer mucho para sancionar a los agresores ya que son menores de edad.
La tía también acusa que en la Fiscalía de Justicia le dijeron que «si el niño hubiera muerto sí podrían actuar rápido, que minimizaron las lesiones que presentaba y que argumentan que por ser menores de edad no se puede hacer mucho», por lo que piden justicia.
Recordemos que el pasado 17 de marzo Norma Elizabeth de 14 años de edad, estudiante de secundaria en Teotihuacán Estado de México, falleció tras haber sido golpeada en la cabeza por una de sus compañeras alentada y respaldada por sus demás compañeros de clases, caso que cimbró a todo México y que expone la urgencia de cambiar las leyes y de hacer algo para frenar el bullying en escuelas de nuestro país.
Ciudad Madero Tamps.- La noche de este jueves se registró la volcadura de una camioneta en las inmediaciones del Fraccionamiento Castores en esta ciudad, dejando como saldo una persona con lesiones leves y daños materiales de consideración.
Los hechos ocurrieron en el Camino Viejo Arenal y Castor Gris del mencionado sector, en donde una camioneta Mazda color blanco terminó volcada con las cuatro llantas hacia arriba, presuntamente al tratar de rebasar un auto.
Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia de la zona, mientras que vecinos aprovecharon para pedir a las autoridades que colocaran boyas en ese punto para que automovilistas disminuyan su velocidad.
Ciudad Madero Tamps.- La mañana de este viernes se registró el incendio de un vehículo en transito crucero de esta ciudad, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona sin que por fortuna se reporten personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron en el cruce del Bulevar López Mateos y la avenida Primero de Mayo, lugar en donde se incendió un auto Ford Focus con placas de Veracruz, en donde los tripulantes lograron ponerse a salvo antes de que el fuego envolviera por completo la unidad.
Elementos de Bomberos acudieron al sitio, para sofocar las llamas, logrando controlar el incendio en cuestión de minutos.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo la unidad quedó completamente destruida.
El Departamento de Seguridad Industrial de Comapa Sur, sostuvo una reunión con los integrantes del comité de esta área, con el objetivo de elaborar un plan de respuesta a emergencias, fomentando la cultura de la prevención de accidentes.
Coordinaron los trabajos, Cristina Esqueda Sánchez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Comapa, y Gonzalo Soulés García, titular del departamento de Seguridad Industrial, quienes plantearon la importancia de planear, identificar y controlar los riesgos potenciales que puedan afectar al medio ambiente, la seguridad de los trabajadores y las instalaciones.
Por tal motivo, se tiene contemplado realizar un curso de capacitación los días 21 y 22 de abril, con la finalidad de estar preparados ante posibles riesgos, como fugas de cloro, incendios y cualquier tipo de siniestro que ponga en peligro la integridad física de los trabajadores.
En la actual administración de Comapa Sur se reforzará la capacitación del personal que integra el Comité de Seguridad Industrial y Protección Civil, ya que la cultura de la prevención es una prioridad para el organismo operador del agua.
Los grupos de trabajo están integrados por brigadistas, que conforman equipos contra incendio, búsqueda y rescate, primeros auxilios, evacuación, comunicación, manejo de cloro y la seguridad del personal.