Connect with us

Altamira Tamps.-Con machete en mano vecinos del Fraccionamiento Los Mangos, corretearon a dos delincuentes que entraron a robar a cuatro viviendas, estos lograron escapar, pero de haberlos detenido aseguraron los vecinos los hubieran matado cansados ya de esta situación.

Laura Zúñiga Ramírez narró los hechos y destacó que se comunicaron con las autoridades para reportar la situación, sin embargo les indicaron que tenían muchos reportes por atender y que ese fraccionamiento no era el único con problemas.

“Igual cuando uno les llama tardan horas  en venir necesita uno agarrar al ladrón golpearlo y tenerlo ahí hasta que ellos  lleguen pero imagino que el trabajo de ellos es  venir, pero  siempre ponen de escusa que tienen mucho trabajo  y que no somos  los únicos, que hay muchos reportes y así”

Cabe recordar que es en este mismo sector donde  hace un par de semana los  vecinos sometieron a dos presuntos “robachicos”  y a punto estuvieron de linchar a uno de ellos, por lo que Laura Zúñiga Ramírez, destacó que  las autoridades están esperando hasta que ellos mantén a un delincuente para entonces si actuar.

“hubiera pasado lo mismo que paso con el que lincharon, yo creo que es lo que quiere la autoridad  muertos  para ponerse en acción porque  y  es lo que la gente dice también porque  dice cuándo van hacer caso cuando tengan uno ahí muerto  entonces si la gente va a la cárcel no se vale que tomen medidas antes  precautorias no después”.

Agregó  Zúñiga Ramírez, supuestamente dos patrullas de la Policía Estatal Acreditara se instalarían justo a la entrada del Fraccionamiento Los Mangos tras el intento de robo de las dos menores, medida que hasta el día de hoy no se concreta, y siguen estando a la buena de dios,  por lo que exigieron la intervención de las autoridades, de lo contrario la próxima vez que detengan a un delincuente lo van a matar a ver si así entonces actúan otorgándoles seguridad.

 

Sur de Tamaulipas

Suspenden urgencias en Hospital Carlos Canseco de Tampico a pacientes del norte de Veracruz por falla técnica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – A partir del 31 de marzo de 2026, el Hospital de Especialidades Médicas IMSS Bienestar “Dr. Carlos Canseco” suspendió temporalmente la atención de urgencias y códigos oro (embarazadas con prematurez en riesgo) provenientes del norte de Veracruz.

La medida se debe a la falla en el compresor que alimenta equipos médicos esenciales, como sistemas de succión y ventiladores.

El oficio D/101/2026, firmado por el director Joaquín Juárez Durán y el subdirector Salvador Enrique Valero Guerra, notificó a directores de clínicas y hospitales veracruzanos la suspensión mientras se repara la infraestructura.

“En estos momentos se encuentra en reparación el compresor del hospital… en cuanto sea corregida esta anomalía se les avisará”, indica el documento oficial.

Personal del nosocomio confirmó que desde el fin de semana no funcionaba la succión para aspirar sangrado o secreciones, lo que impidió el traslado de pacientes a piso.

Las autoridades hospitalarias lamentaron la situación y confiaron en resolverla “a la brevedad” para restablecer el servicio sin riesgos. Se recomienda a las instituciones de salud del norte de Veracruz coordinar la canalización de pacientes críticos a otras unidades mientras duren las reparaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven motociclista hospitalizado tras chocar contra camioneta en La Borreguera

Publicado

el

Un joven de 18 años resultó lesionado y fue hospitalizado de urgencia la noche de este miércoles tras colisionar con una camioneta en el sector de La Borreguera, zona norte de Tampico.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Camboya y Estados Unidos, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

En el lugar se reunieron decenas de curiosos, además de brigadistas voluntarios y personal de Tránsito.

De acuerdo con los reportes, el joven de 18 años circulaba en una motocicleta color negro cuando una camioneta Renault Oroch, color blanco tipo pick-up con placas de Tamaulipas, que transitaba por la calle Camboya, intentó dar vuelta a la derecha hacia la calle Estados Unidos y se le atravesó.

Por el impacto, el motociclista fue proyectado contra el pavimento.

Brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

La zona fue acordonada por personal de Tránsito mientras se turnan los hechos al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Primer ahogado en Semana Santa en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre de 44 años originario de Tampico falleció ahogado la tarde de este miércoles en la playa a la altura del complejo residencial Velamar, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con reportes de los cuerpos de emergencia, la víctima fue identificada como Sergio Guillermo N. Según información proporcionada por sus familiares, la última vez que ingirió alimentos fue alrededor de las 15:00 horas.

El incidente ocurrió cuando se activó el código de alerta tras reportarse que la persona se estaba ahogando en esa zona de la playa.

Cabe destacar que esta área no es considerada apta para el baño, debido a su profundidad y al fuerte oleaje.

Apenas unos días antes, en el mismo lugar, cuatro personas (entre ellas dos menores de edad) tuvieron que ser rescatadas por elementos de emergencia.

Al llegar al sitio, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a evitar ingresar al mar en esta zona de la playa, ya que representa un alto riesgo por sus condiciones de profundidad y oleaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colaboración entre COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico mejora servicios de agua y drenaje

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La estrecha coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, ha fortalecido la infraestructura hidráulica y la atención de contingencias en el municipio.

Gracias a este trabajo interinstitucional, se han optimizado recursos y agilizado la respuesta a las necesidades de la población tampiqueña.

En el primer trimestre del año se instalaron 528.5 metros lineales de red hidráulica, 1,355 metros de red sanitaria y se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

Además, con el respaldo del Gobierno del Estado que dirige el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, se avanza de manera significativa en la atención de socavones, reforzando la seguridad vial y los servicios públicos.

Este modelo de colaboración impulsa el desarrollo ordenado y sustentable de Tampico, beneficiando directamente a las familias de la ciudad.

Continua leyendo

Populares