Connect with us

Altamira Tamps.-Con machete en mano vecinos del Fraccionamiento Los Mangos, corretearon a dos delincuentes que entraron a robar a cuatro viviendas, estos lograron escapar, pero de haberlos detenido aseguraron los vecinos los hubieran matado cansados ya de esta situación.

Laura Zúñiga Ramírez narró los hechos y destacó que se comunicaron con las autoridades para reportar la situación, sin embargo les indicaron que tenían muchos reportes por atender y que ese fraccionamiento no era el único con problemas.

“Igual cuando uno les llama tardan horas  en venir necesita uno agarrar al ladrón golpearlo y tenerlo ahí hasta que ellos  lleguen pero imagino que el trabajo de ellos es  venir, pero  siempre ponen de escusa que tienen mucho trabajo  y que no somos  los únicos, que hay muchos reportes y así”

Cabe recordar que es en este mismo sector donde  hace un par de semana los  vecinos sometieron a dos presuntos “robachicos”  y a punto estuvieron de linchar a uno de ellos, por lo que Laura Zúñiga Ramírez, destacó que  las autoridades están esperando hasta que ellos mantén a un delincuente para entonces si actuar.

“hubiera pasado lo mismo que paso con el que lincharon, yo creo que es lo que quiere la autoridad  muertos  para ponerse en acción porque  y  es lo que la gente dice también porque  dice cuándo van hacer caso cuando tengan uno ahí muerto  entonces si la gente va a la cárcel no se vale que tomen medidas antes  precautorias no después”.

Agregó  Zúñiga Ramírez, supuestamente dos patrullas de la Policía Estatal Acreditara se instalarían justo a la entrada del Fraccionamiento Los Mangos tras el intento de robo de las dos menores, medida que hasta el día de hoy no se concreta, y siguen estando a la buena de dios,  por lo que exigieron la intervención de las autoridades, de lo contrario la próxima vez que detengan a un delincuente lo van a matar a ver si así entonces actúan otorgándoles seguridad.

 

Sur de Tamaulipas

Tráiler choca contra camioneta frente a Indelpro en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Aparatoso accidente entre un tractocamión y una camioneta pick up provocó la movilización de autoridades sobre el bulevar de Los Ríos, frente a las instalaciones de la planta Petroquímica Indelpro, en el corredor industrial de Altamira.

El percance ocurrió cerca del mediodía de este jueves, sobre el carril que conduce de la avenida de la Industria hacia el puerto industrial.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de una Toyota Hilux color gris, procedente del puerto de Altamira, realizaba una maniobra para ingresar a las instalaciones de la planta cuando fue impactado por un tráiler que transportaba contenedores metálicos, aparentemente vacíos.

El impacto provocó daños materiales de consideración en ambas unidades, quedando la camioneta con afectaciones visibles tras el fuerte golpe.Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, además de determinar las responsabilidades derivadas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Árbol cae sobre poste y vivienda en la colonia Obrera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una familia de la colonia Obrera se llevó tremendo susto al ser despertados en horas de la madrugada por el estruendo de un rayo que cayó sobre un árbol cercano a su casa.

La fuerza de la naturaleza provocó que una de sus enormes ramas derribara un poste de concreto, que terminó recargado en la entrada al domicilio.

El incidente se reportó en la calle Leona Vicario entre Matamoros y Cinco de Mayo del citado sector.

La lluvia que se presentó desde la noche del miércoles de manera dispersa en la zona sur de Tamaulipas, arreció en horas de la madrugada causando daños en diversas colonias.

Por fortuna, en este y otros casos, no se han reportado personas lesionadas, solo daños a la infraestructura urbana.

La Coordinación Regional de Protección Civil, informó que las lluvias dispersas de moderadas a fuertes continuarán conforme avance el final del mes y se espera que para octubre sean más intensas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR colector sanitario en Tampico

Publicado

el

Con la instalación de un nuevo tramo de tubería, COMAPA SUR lleva a cabo la primera etapa de la reposición del colector sanitario localizado en la calle Félix C. Vera, entre Hangares y Roberto Fierro, en Tampico.

Los trabajos corresponden a la colocación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta alcanzar el pozo de visita ubicado en la calle Roberto Fierro. La obra contempla una intervención total de 120 metros lineales de colector sanitario.

Esta acción permitirá mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje sanitario en el sector y favorecer el adecuado desfogue de los registros, atendiendo las necesidades de infraestructura que se presentan en esta zona.

Con estas labores, COMAPA SUR da continuidad a las acciones de rehabilitación y reposición de infraestructura hidrosanitaria, interviniendo los puntos que requieren atención para mejorar el funcionamiento de las redes y la prestación del servicio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de auto en Plaza Comercial de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El incendio de un auto en el estacionamiento de la Plaza 503, ubicada en la esquina de Avenida Universidad y Calle 16 de la colonia Monte Verde, movilizó a los cuerpos de emergencia.

Bomberos de Tampico, Ciudad Madero, así como Voluntarios Zona Sur, atendieron la contingencia en la que solo se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas.

El incidente se reportó alrededor de las 14:30 horas en el citado lugar, estacionamiento del restaurante Norte-ño.

Al parecer se trató de una falla en el área de motor que provocó el incendio, según los datos recabados por Voluntarios Zona Sur.

Después de varios minutos los bomberos sofocaron las llamas y enfriaron la unidad concluyendo la emergencia.

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

Continua leyendo

Populares