Sur de Tamaulipas

Vecinos de la col. Miramar bloquean accesos a Dupont y someten a un vigilante

Publicado

el

Altamira Tamps.- Vecinos de la colonia Miramar bloquearon el acceso a la empresa Dupont , durante la media noche de ayer e incluso golpearon a uno de los vigilantes de la empresa, exigiendo información sobre lo que sucedía en la planta, al registrarse constantes estruendos, emanación de vapor  y un olor extraño que  venía del interior de la planta, lo que  causó la alarma de los residentes del sector .

La empresa se localiza entre  calles 3ra y 4ta., de la colonia  Miramar en Altamira, los vecinos alarmados salieron de  sus casas para reunirse justo  a la entrada principal de Dupont , para pedir información y saber si era necesario evacuar, sin embargo no fueron atendidos, por lo que la turba sometió a uno de los vigilantes y personal de la empresa llamó a la Sedena , que llegó para tratar de detener a los vecinos.

Señalaron residentes que ellos tuvieron que comunicarse a Protección Civil, para saber qué pasaba, misma dependencia que se trasladó al  sitio.

Luego de dos horas las autoridades les informaron que todo  se tratara de operaciones de arranque de la planta, y los tranquilizaron.

Por su parte Oscar Domingo González titular de Protección Civil Municipal, dijo Dupont informó de los trabajos que realizaría pero desconoce por qué los vecinos hicieron esa movilización si conoce plenamente que  cuando hay una emergencia son las misma empresas quienes toca las alarmas de emergencia.

«No hubo  ninguna emergencia a mí me hablo personal de seguridad de la empresa informándome que  estaban arrrancando la planta y estaba purgando vamos no hubo ninguna emergencia realmente, y eso se aclaró a las familias nunca dispararon ninguna alarma».

Detalló que los vecinos se confundieron y lamentó que hubiera hecho este movimiento sin causa alguna pues conocen plenamente los protocolos de seguridad

«Tanto se confundieron que ellos mismos saben que cuando hay una emergencia luego luego suena una alarma y nunca sonó ninguna alarma «.

Domingo González, dijo se acudió al punto debido a las constantes llamadas de los vecinos.

«Nosotros fuimos y tranquilizamos a la gente que estaba muy alarmada fue una cuestión de operación de la planta directa, sin afectar o algún riesgo para nadie».

Recordó que todas las familias que residen en el sector aledaño a la empresa cada año efectuar simulacros y que esto lo han hecho desde hace 30 años que residen ahí.

1 Comment

  1. Pingback: Resumen informativo Reporte Noreste/ Mas Media TV – Reporte Noreste

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil