Altamira, Tamps.- Familiares, amigos, funcionarios municipales y ex alcaldes montaron guardia de honor en una ceremonia luctuosa de último adiós, dedicada al ex alcalde y cronista vitalicio de Altamira, señor Reynaldo Castillo Portes, como muestra respecto y admiración al legado que dejó.
El alcalde de Altamira Armando López Flores y su esposa Esmeralda Cabrera de López, consternados y visiblemente tristes realizaron la primera guardia de honor, posteriormente el presidente solicitó a todo su cabildo que hicieran lo mismo, seguidos de los directores y secretarios de la actual administración.
Los ex alcaldes del municipio Javier Gil, Héctor Villarreal, Romana Flores, Genaro de la Portilla, hicieron lo propio, como muestra de respeto por la entrega y cariño que siempre demostró por Altamira.
Armando López Flores tomó el micrófono para resaltar los logros que tuvo Reynaldo Castillo Portes, y lo importante que fue para Altamira, los Cronistas de Altamira Francisco Castellanos y Carolina Infante de Ciudad Madero, hicieron también su aportación y recalcaron la enorme perdida.
Una vez terminado el protocolo que se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal, fue trasladado al kiosco de la plaza Constitución donde también se le monto una guardia, debido a que fue el principal precursor de que en ese lugar se abriera un museo dedicado a la cultura huasteca y a las raíces de Altamira, para después ser llevado minutos después a la parroquia Santiago Apóstol, donde se ofició una misa, para darle posteriormente cristiana sepultura.