Connect with us

Altamira, Tamps.- Familiares, amigos, funcionarios  municipales y ex alcaldes montaron guardia de honor en una ceremonia luctuosa de último adiós, dedicada al ex alcalde y cronista vitalicio de Altamira, señor Reynaldo Castillo Portes, como muestra  respecto y admiración al legado que dejó.

El alcalde de Altamira Armando López Flores y su esposa Esmeralda Cabrera de López, consternados y visiblemente tristes realizaron la primera guardia de honor, posteriormente el presidente solicitó a todo su cabildo que  hicieran lo mismo, seguidos de los directores y secretarios de la actual administración.

2111- Sepelio de Reynaldo Castillo Portes AltamiraLos ex alcaldes del municipio Javier Gil, Héctor Villarreal, Romana Flores, Genaro de la Portilla, hicieron lo propio, como muestra de respeto por la entrega y cariño que siempre demostró por Altamira.

Armando López Flores tomó el micrófono para resaltar  los logros que tuvo Reynaldo Castillo Portes, y lo importante que fue para Altamira, los Cronistas de Altamira Francisco Castellanos y Carolina Infante de Ciudad Madero, hicieron también su aportación y recalcaron la enorme perdida.

Una vez terminado el protocolo que se llevó a cabo en la explanada de la presidencia  municipal, fue trasladado al kiosco de la plaza Constitución donde también se le monto una guardia, debido a que fue el principal precursor de que en ese lugar se abriera un museo dedicado a la cultura huasteca y a las raíces de Altamira, para después ser llevado  minutos después a la parroquia Santiago Apóstol, donde se ofició una misa, para darle posteriormente cristiana sepultura.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Avanza ordenamiento legal de 11 hectáreas en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero.- El presidente municipal explicó que los terrenos, ubicados dentro de la zona federal, fueron escriturados de manera irregular mediante diversas notarías, por lo que el Ayuntamiento trabaja en la depuración de sus antecedentes registrales y catastrales.

Detalló que ya se realizaron procedimientos de cancelación y se solicitó la baja de las claves catastrales relacionadas con las superficies involucradas. Sin embargo, aún está pendiente la intervención de uno de los notarios que participó en las escrituras, quien deberá efectuar voluntariamente la cancelación mediante una nueva escritura dentro de su protocolo.

Una vez cumplido este paso, el Gobierno de Ciudad Madero podrá continuar el trámite ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

González Robledo señaló que el objetivo es concluir la depuración jurídica de las 11 hectáreas y garantizar certeza documental sobre los terrenos de Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira impulsa infraestructura, inversión y desarrollo social

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Segundo Informe de Gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez destacó el avance de obras de infraestructura y acciones encaminadas a fortalecer la inversión, el desarrollo económico y el bienestar de las familias de Altamira.

Durante el evento, la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño reconoció los resultados de la administración municipal y señaló que la ubicación industrial y portuaria de Altamira representa una oportunidad para atraer nuevas inversiones y generar empleos, particularmente para los jóvenes.

Entre las obras destacadas se encuentra el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), proyectado como un espacio para actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas. El complejo tiene capacidad para más de cuatro mil personas.

También se resaltó la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal para impulsar infraestructura y aprovechar el potencial económico y logístico del municipio.

El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el trabajo de Martínez Manríquez y refrendó su respaldo a Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Afectados de Financiera Crevi en Tampico mantienen bloqueo en oficinas de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al cabo de 24 horas de bloqueo en las oficinas de la Financiera Crevi en esta localidad, directivos de la empresa intentan negociar con los afectados por créditos de autos, condicionando el reembolso de lo que invirtieron a que les permitan la salida a los empleados que quedaron encerrados.

A la protesta acudieron personas procedentes no solo de la zona sur de Tamaulipas, sino también de municipios de Veracruz y San Luis Potosí cercanos a Tampico.

Se trata de un grupo de alrededor de 20 personas aunque los propios afectados aseguran que existen más personas que se consideran perjudicadas.

La exigencia es la devolución de las aportaciones en su totalidad, sin negociaciones y en una sola exhibición, pues no están dispuestos a firmar algún convenio de pagos.

Según los testimonios, algunas personas ya habrían recibido la devolución de sus aportaciones, mientras que otras continúan a la espera de recuperar su dinero.

Los afectados explicaron que acudieron a la Financiera por la promoción en redes sociales, en las que se ofrecía la entrega de un auto último modelo, con un mínimo enganche y sin verificar historial de buró de crédito.|

Algunos manifestantes aseguraron haber entregado cantidades de entre los 10 y los 20 mil pesos.

La molestia se multiplicó en la ultimas horas, debido a que los afectados mantienen el bloqueo entre calor de la tarde del lunes y la lluvia intermitente desde la madrugada al amanecer de este martes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Denuncian presunto fraude de vehículos en Tampico: víctimas pierden enganches y mensualidades

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas. — Al menos 14 personas denunciaron un presunto fraude de vehículos en Tampico tras entregar miles de pesos en enganches y mensualidades a una financiera que les prometió autos.


Hasta ahora, ninguna de las unidades ha sido entregada y los afectados quedaron sin carro ni dinero.


Una de las víctimas aseguró haber pagado 18 mil pesos, mientras que otra entregó 11 mil pesos de enganche más una mensualidad de 5 mil pesos.


Los denunciantes buscan recuperar su dinero y advierten a la población sobre esta posible estafa de autos en Tamaulipas.


Las autoridades investigan el caso de fraude en Tampico.

Continua leyendo

Populares