Corresponsales

Recibirán 15 mil beneficiarios de Pánuco pantallas digitales de Sedesol

Publicado

el

Pánuco Veracruz.- Esta mañana dio inicio en Pánuco la entrega de televisores digitales, como parte del programa Transición a la Televisión Digital Terrestre que realiza la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a nivel nacional como parte de la Reforma de Telecomunicaciones.

El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante informó que desde hace aproximadamente una semana personal de diversas áreas del H. Ayuntamiento están coadyuvando con Sedesol para efectuar durante tres días la entrega de cerca de 15 mil televisores.

Explicó que la lista de beneficiarios la establece la SEDESOL a nivel nacional, por lo que no corresponde al Gobierno de Pánuco determinar qué personas pueden resultar favorecidas con esta entrega.

“Los programas que entran en nuestro municipio son Prospera, 65 y más, Estancias Infantiles de Sedesol y Jefas de Familia, son las personas registradas las que alcanzan este beneficio”, declaró.

El cese de las transmisiones analógicas se realizará por mandato constitucional el 31 de diciembre de 2015, para que esto ocurra la SCT acreditará ante el Instituto Federal que el 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol se encuentra preparado con un equipo digital.

Durante tres días se estará efectuando la entrega de pantallas digitales de 24 pulgadas a los beneficiarios que ya han sido notificados en sus domicilios, por lo que deben  acudir al auditorio municipal General Lázaro Cárdenas del Río a la hora establecida por la SEDESOL.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil