Opinión

Epidemia en Hospital del IMSS

Publicado

el

@dect1608

El cáncer delincuencial y de corrupción dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene desahuciado al organismo. El desfalco de medicinas y equipo médico no lo es todo,  el tumor corruptor hace carente además de recursos humanos sus hospitales a tal grado que una enfermera llega a atender hasta a diez pacientes por la sobrepoblación en clínicas y nosocomios que en varias partes de la República Mexicana, enfrentan problemas epidemiológicos que ponen en riesgo la vida de los enfermos.

En Tamaulipas, el Hospital Regional del IMSS Clínica 77 de ciudad Madero, está infectado en un 90 por ciento por la bacteria «Acinetobacter», arriesgando la salud del personal médico y convalecientes. La crisis epidemiológica a la que se enfrenta el hospital que ofrece servicio a la población de Tampico y las huastecas, lleva más de un mes, informan que se originó por la falta de higiene pues los doctores y enfermeras deben atender de forma rápida a más de un enfermo y aunque pueden lavarse las manos continuamente, no hay batas, guantes y material de limpieza suficiente; la situación es crítica, es grave y más que nada preocupante para los pacientes que tienen bajas sus defensas.

Los galenos consultados refirieron que las bacterias oportunistas pueden entrar por medio de fluidos húmedos, atacando sobre todo a los portadores de VIH, enfermos entubados o inmunosuprimidos, gente que tiene heridas abiertas y expuestas.

Aunque según los constantes monitoreos bacteriológicos efectuados en todo el Hospital de ciudad Madero, ya reportan áreas libres de esta bacteria, existe el riesgo que se salga de control y genere un brote de sepsis infecciones nosocomiales que incrementaría la mortalidad de los pacientes, los cuales muchos de ellos tienen tuberculosis. Tan solo en la zona metropolitana de Tampico, existen más de 138  casos.

Si normalmente hay actividad las 24 horas del día en un hospital, la crisis epidémica, hizo que el IMSS activara sus equipos especiales de control bacterial, quienes todas las noches deben fumigar todos los cuartos, pues para colmo de males el “sistema inmunológico” del Hospital está bastante bajo.

De la grave situación que se vive en la Clínica 77, José Manuel Assad Montelongo, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, refirió que el problema bacteriológico en los hospitales del IMSS, es diario pero que cuentan con el apoyo de sus superiores en la ciudad de México, quienes están al pendiente y operan de acuerdo a las normativas de salud.

davidcastellanost@hotmail.com

 

 

1 Comment

  1. Beatriz

    20 noviembre, 2015 at 13:28

    Esta asquerosamente sucio, las salas y cuartos de pacientes no son aseados adecuadamente por personal de limpieza, no desinfectan nada es un asco ? No limpian los pisos mucho menos las camas o demás mobiliario por lo cual los pacientes tienen un alto riesgo de infección.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil