Corresponsales

Urge ropa para migrantes de Casa Nazareth

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- La Casa del Migrante Nazareth, de Nuevo Laredo recibe diariamente a un promedio de 80 personas, 70 de ellas son deportadas.

El padre, Alfredo Camarena, recién llegado a esta ciudad, es el nuevo director de la casa del migrante, apenas lleva unos días y ya se ha dado cuenta de lo fundamental que es la presencia de este lugar en esta frontera.

“Esta casa es un verdadero reto, es enorme y cuenta con una capacidad para 128 personas entre hombres, mujeres y familias, de acuerdo a los registros hasta el año 2008 las y los migrantes que provenían del sur hacia Estados Unidos representaban el mayor número de personas atendidas”, afirmó el nuevo dirigente.

Luego esto dio un vuelco, afirmó porque a partir del año 2009 y hasta la fecha el mayor número de personas atendidas, son repatriados que en un porcentaje de 80 por ciento son quienes habitan la casa.

De esas 80 personas que diariamente se reciben, el 90 por ciento son hombres y el resto mujeres, por ello una de las principales necesidades es proporcionarles ropa, calzado y utensilios para el aseo.

“Esa es una de las grandes carencias de la Casa del Migrante Nazareth, principalmente para las personas que vienen de Centroamérica, luego de un viaje que puede durar varias semanas, llegan a esta frontera con la misma ropa con la que salieron, es por ello que urge donación de pantalones, camisas, ropa interior, tenis y artículos de aseo como jabón, rastrillos, cepillo y pasta dental”, comentó.

El padre Camarena, ya ha realizado algunas visitas a medios, buscando que se haga eco en sus peticiones, que sociedad civil y organismos apoyen en las necesidades a la casa del migrante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil