Altamira, Tamps.- Los trabajos de remodelación del mercado «Nuevo Santander» en Altamira, deben quedar concluidos a finales de noviembre para que los comerciantes se instalen a más tarde la primera quincena de diciembre.
Así lo consideró Germán Medina Pérez dirigente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicio (Conacopse) en Altamira, al señalar que de lo contrario si la inauguración de este edificio se prolonga hasta enero, los eferentes están destinados a fracasar pues los primeros tres meses del año siempre son muy complicados por la llamada «Cuesta de Enero«.
Señaló que el avance en esta construcción es lento y difícilmente puede ser inaugurado el próximo mes, fecha importante para los comerciantes por ser una temporada alta.
«Pues nosotros estamos aquí a escasos metros del mercado y vemos que todavía le falta algo, si así fuera, que bueno, porque va a hacer la temporada alta, de lo contrario si lo abren después de diciembre mandarían al comercio ahora sí que a la quiebra por que son los meses que no hay ventas», dijo.