Corresponsales

Desidia y falta de recursos evitan obtener títulos

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Apatía o altos costos de entre 22, 16 o 12 mil pesos, son las principales causas por las que egresados de universidades no se titulan.

De acuerdo a estudios el 40 por ciento de estudiantes universitarios ya egresados no tienen un título, en algunos casos el alto costo de dicho documento, el proceso para obtenerlo y el hecho de que muchas de las egresadas ya trabajan y eso hacen que dejen de pensar en titularse.

Los estudios realizados por la UAT a nivel estado, indican que el 86.36 por ciento de personas egresadas trabajan aun cuando no todos tengan título.

“El 21.21 por ciento de egresadas tienen un empleo profesional, el 13.64 tienen puestos de auxiliar, mientras que el 16 por ciento alcanzan a tener cargos de jefes de departamento, mientras que el 46.97 por ciento se encuentran instalados en el sector privado”, dice este estudio de Inegi.

Guadalupe Ángeles, profesionista pero que no cuenta con un título, comentó que después de ocho años lo comenzará a tramitar, pero tiene que tomar dos cursos que tienen un costo y realizar un pago que va de 8 a 10 mil pesos.

La ex estudiante comenta que hay universidades cuya titulación alcanzan el precio de 22 mil pesos, mientras que en una pública donde el título no tiene ningún costo también hay egresados que no se han titulado en un porcentaje del 5 por ciento, pero debido a la falta de algún trámite o requisito.

Nuestra entrevistada, comentó que ella misma ha vivido la experiencia de que al tener un empleo, prácticamente la necesidad de titularse se va quedando en el olvido, es decir la apatía y la desidia también forman parte de las estadísticas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil