Connect with us

Tampico, Tamps.- El mensaje de Egidio Torre Cantú, con motivo de su quinto informe de gobierno, ocurrió en medio del reclamo insistente de una mujer que exigió a gritos la búsqueda de sus dos hijos quienes desparecieron junto con otras dos personas más en una de las carreteras de Tamaulipas desde hace tres años.

Poco después de las 11:00 horas, arribaron al lugar por lo menos unos cinco autobuses de la empresa URBAN y otro número similar de camionetas tipo van con las personas a las que se les facilitó el transporte para que no tuvieran problema para llegar al informe del gobernador Egidio Torre, sin que alguien dijera que se trataba de “acarreados”.

1811- Quinto informe del Gobernador de TamaulipasPoco después de las 13:00 horas se realizó la presentación de un video en el que se presentaron los avances en diferentes rubros, como infraestructura carretera, seguridad, apoyos para el campo, educación e infraestructura urbana.

Ya en la presentación de los invitados especiales se conoció que asistió Jesús Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, en representación del presidente Enrique Peña Nieto; los gobernadores César Duarte, de Chihuahua; Miguel Angel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del DF; Rafael Moreno Valle de Puebla, además de los ex gobernadores de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, ahora senador y Eugenio Hernández Flores.

En medio de una larga presentación fue interrumpido a los pocos minutos por la señora Edith Pérez Rodríguez, quien gritó desde su asiento “no sirven los pueblos mágicos si continúa desapareciendo gente, mis hijos ¿Dónde están?, quiero a mi familia

1811- quinto informe de Egidio TorreSus hijos, uno de 20 y otro de 16 años de edad, fueron privados de su libertad hace tres años, cuando iban en un vehículo a la altura de Mante, Tamaulipas, junto con dos de sus primos.

El gobernador le dijo que estaban trabajando en eso y que ella lo sabía pues la había atendido en varias ocasiones para continuar con su discurso, sin embargo la mujer no dejó de gritar interrumpiendo en varias ocasiones. El mensaje oficial duró poco más de diez minutos y fue aplaudido por la mayoría en el recinto.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Raúl Quiroga supervisa obras hidráulicas y refuerza coordinación para garantizar agua en el sur de Tamaulipas

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, realizó una gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas para supervisar obras de infraestructura hidráulica en Tampico y Ciudad Madero, además de fortalecer la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar la continuidad del suministro de agua potable.


En Ciudad Madero, acompañado por el gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, y autoridades municipales, verificó los trabajos de conexión entre los cárcamos La Barra y Maeva, sobre el bulevar Costero, donde se invierten 30 millones de pesos.

La obra registra un avance aproximado del 60% e incluye la sustitución de tubería de ocho por 14 pulgadas para aumentar la capacidad de conducción.


La jornada también incluyó la supervisión de trabajos en la colonia Hipódromo, donde se destinan siete millones de pesos mediante el programa PROAGUA para mejorar el flujo hidráulico y atender problemas que han afectado a los habitantes durante décadas.


“Cuando los gobiernos estatal y municipal trabajan de común acuerdo, aquí se ven los resultados”, expresó el funcionario.


En Tampico, Quiroga Álvarez recorrió la Planta Altavista, donde se rehabilitan líneas estratégicas para el abastecimiento de agua potable, con una inversión superior a siete millones de pesos.


Además, encabezó una reunión con la CFE para establecer mecanismos de coordinación que permitan anticipar posibles afectaciones eléctricas en las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta.


El funcionario destacó que estas acciones, impulsadas en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipales, buscan fortalecer la infraestructura hidráulica, reducir riesgos operativos y mejorar la continuidad del servicio para las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continúa búsqueda de Felipa Sánchez, adulta mayor desaparecida en Altamira

Publicado

el

ALTAMIRA, Tamaulipas.– Familiares, voluntarios y elementos de Bomberos mantienen la búsqueda de Felipa Sánchez Baltazar, de 71 años, desaparecida desde el viernes 23 de octubre, cuando salió de su domicilio en Villa Cuauhtémoc, municipio de Altamira.

Este miércoles se reanudaron los recorridos en zonas rurales, particularmente en Esteros y Cuauhtémoc, además de los ejidos El Plátano, San Antonio y Mariano Matamoros, donde se han recabado testimonios sobre posibles avistamientos, sin resultados hasta el momento.

Yayita Gómez, colaboradora en labores de apoyo del DIF en la zona rural, pidió a la ciudadanía reportar cualquier información que permita localizarla. Explicó que Felipa tiene un diagnóstico de discapacidad intelectual leve, por lo que solicitó que, si alguien la encuentra, la resguarde en un sitio seguro y avise a sus familiares.

La familia mantiene la esperanza de encontrarla sana y salva. Por seguridad, pidió enviar información mediante mensaje privado en redes sociales, ante anteriores intentos de extorsión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detienen en Tampico y Altamira a dos exagentes por casos de homicidios múltiples en Tamaulipas

Las órdenes de aprehensión están relacionadas con la muerte de ocho personas en Nuevo Laredo, en 2019, y de 19 víctimas en Camargo, en 2021

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Dos mujeres, identificadas como exintegrantes de corporaciones de seguridad de Tamaulipas, fueron detenidas el mismo día en Tampico y Altamira, en cumplimiento de órdenes de aprehensión relacionadas con dos casos de homicidios múltiples ocurridos en Nuevo Laredo y Camargo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que Edith “N” fue capturada el 26 de octubre en la zona centro de Tampico, mientras que Berenice “N”, alias “La China” o “La Sheena”, fue detenida en la colonia Albañiles, en Altamira.

Ambas investigaciones corresponden a hechos distintos que marcaron la historia reciente de la seguridad pública en Tamaulipas y en los que se ha señalado la presunta participación de elementos policiales.

Caso Nuevo Laredo: investigan muerte de ocho personas

En el caso de Edith “N”, la orden judicial está relacionada con la muerte de ocho personas ocurrida en septiembre de 2019, en Nuevo Laredo.

La Fiscalía le atribuye probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada.

De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de 2019, cuando ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, perdieron la vida en la colonia Valles de Anáhuac.

Checa el origen de la investigación
Ocho delincuentes armados muertos en Nuevo Laredo en enfrentamiento con policías

En un primer momento, las autoridades presentaron el caso como un enfrentamiento entre elementos de seguridad y civiles armados. Sin embargo, posteriormente surgieron denuncias y testimonios que cuestionaron esa versión y señalaron que las víctimas habrían sido privadas de la libertad en sus domicilios y asesinadas, mientras que la escena habría sido alterada para simular un enfrentamiento.

Las investigaciones derivaron en procedimientos contra elementos de corporaciones estatales.

La detención de Edith “N” corresponde a una nueva actuación judicial dentro de este expediente, aunque la Fiscalía no detalló en su comunicado el grado de participación que presuntamente habría tenido en los hechos.

Caso Camargo: homicidio de 19 personas, entre ellas migrantes

Por separado, Berenice “N”, identificada por la Fiscalía como exintegrante de la extinta Policía Estatal, fue detenida en Altamira por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

La orden de aprehensión está relacionada con la muerte de 19 personas de distintas nacionalidades en enero de 2021, en el municipio fronterizo de Camargo.

El caso se remonta al hallazgo de cuerpos calcinados en vehículos, entre ellos una camioneta en la que fueron localizadas las víctimas. Entre las personas fallecidas había migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos.

Te puede interesar
Son 16 hombres, una mujer y dos más sin identificar los muertos de Camargo, Tamaulipas

Las investigaciones apuntaron a la presunta participación de policías estatales en la persecución y muerte de las víctimas. Por estos hechos, varios exagentes fueron procesados y en 2023 se dictaron sentencias condenatorias contra 12 policías.

La detención de Berenice “N” representa una nueva actuación judicial relacionada con el caso, aunque la Fiscalía no precisó en el comunicado cuál habría sido su intervención específica ni si existen otros delitos que se le atribuyan dentro de la investigación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y CENAGAS firman convenio para impulsar formación energética

Publicado

el

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) y el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la formación profesional, la investigación y el desarrollo tecnológico vinculado con el sector energético de México.

El acuerdo fue suscrito por el director del Tec Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, y el director general de CENAGAS, Cuitláhuac García Jiménez, con el propósito de impulsar proyectos conjuntos, educación dual, asesorías e intercambio de conocimientos.

La alianza también facilitará residencias profesionales, servicio social y proyectos de innovación para estudiantes, además de acercarlos a las necesidades de la industria energética y sus oportunidades laborales.

Cruz Guerrero destacó que esta colaboración permitirá vincular los conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios con los retos reales del sector.

Tras la firma, García Jiménez impartió una conferencia ante estudiantes y docentes, como parte de las actividades de acercamiento entre ambas instituciones.

Continua leyendo

Populares