Connect with us

Tampico, Tamps.- El mensaje de Egidio Torre Cantú, con motivo de su quinto informe de gobierno, ocurrió en medio del reclamo insistente de una mujer que exigió a gritos la búsqueda de sus dos hijos quienes desparecieron junto con otras dos personas más en una de las carreteras de Tamaulipas desde hace tres años.

Poco después de las 11:00 horas, arribaron al lugar por lo menos unos cinco autobuses de la empresa URBAN y otro número similar de camionetas tipo van con las personas a las que se les facilitó el transporte para que no tuvieran problema para llegar al informe del gobernador Egidio Torre, sin que alguien dijera que se trataba de “acarreados”.

1811- Quinto informe del Gobernador de TamaulipasPoco después de las 13:00 horas se realizó la presentación de un video en el que se presentaron los avances en diferentes rubros, como infraestructura carretera, seguridad, apoyos para el campo, educación e infraestructura urbana.

Ya en la presentación de los invitados especiales se conoció que asistió Jesús Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, en representación del presidente Enrique Peña Nieto; los gobernadores César Duarte, de Chihuahua; Miguel Angel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del DF; Rafael Moreno Valle de Puebla, además de los ex gobernadores de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, ahora senador y Eugenio Hernández Flores.

En medio de una larga presentación fue interrumpido a los pocos minutos por la señora Edith Pérez Rodríguez, quien gritó desde su asiento “no sirven los pueblos mágicos si continúa desapareciendo gente, mis hijos ¿Dónde están?, quiero a mi familia

1811- quinto informe de Egidio TorreSus hijos, uno de 20 y otro de 16 años de edad, fueron privados de su libertad hace tres años, cuando iban en un vehículo a la altura de Mante, Tamaulipas, junto con dos de sus primos.

El gobernador le dijo que estaban trabajando en eso y que ella lo sabía pues la había atendido en varias ocasiones para continuar con su discurso, sin embargo la mujer no dejó de gritar interrumpiendo en varias ocasiones. El mensaje oficial duró poco más de diez minutos y fue aplaudido por la mayoría en el recinto.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende colector en importante sector de la zona norte de Tampico

Publicado

el

Dando seguimiento al programa de mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR trabaja en la rehabilitación de un colector ubicado en la colonia Francisco Javier Mina de Tampico, beneficiando a las familias y comercios localizados en ese sector.

Con estos trabajos que se estima concluir en un periodo aproximado de un mes, se evitarán obstrucciones y futuros colapsos de la red, así como focos de infección, se reduce el riesgo de inundaciones y se protege el medio ambiente.

Estas acciones consisten en 2 etapas: la reposición de 38 metros lineales del colector en la calle Vicente Guerrero entre San Luis y Puebla y otro tramo de 15 metros lineales en la misma calle Vicente Guerrero entre Tuxpan y Guadalajara.

El correcto funcionamiento de este sistema de alcantarillado es muy importante, ya que su función principal es transportar las aguas residuales hacia su disposición final, como la planta de tratamiento, evitando con esto la contaminación del medio ambiente.

Esta obra beneficiará directamente a la colonia Francisco Javier Mina, sectores aledaños y parte del comercio establecido en esa zona del norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto compacto choca contra un tráiler

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró fuerte choque entre un auto compacto y un tráiler en la zona norte de Tampico, en el que afortunadamente y a pesar de lo fuerte del choque no se reportaron personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en la Sexta Avenida a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, cuando un tráiler color blanco propiedad de la CFE intentaba ingresar a las instalaciones de la subdelegación norte, sin embargo la plataforma de la unidad de carga fue impactada en un costado por un auto Chevrolet Spark color verde.

A pesar de lo aparatoso del accidente el conductor del mini auto resultó ileso.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y desbloquear la vialidad en esa arteria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una persona lesionada y daños materiales de consideración es el saldo que arrojó aparatoso choque entre una camioneta y un auto particular, en la zona norte de Tampico.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la esquina de las calles República de Cuba y Perú en la colonia Las Américas, cuando una camioneta Ford Raptor doble cabina se desplazaba por la primera de las arterias mencionadas y al llegar a la calle Perú chocó contra el costado de un auto Toyota Yaris, color negro.

Tras el percance, una joven que viajaba en el auto resultó lesionada, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende línea de drenaje la colonia Morelos, Tampico

Publicado

el

Comapa Sur iniciará los trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje en la colonia Morelos de Tampico, en beneficio de un gran número de familias y comercios localizados en ese sector.

Inicialmente se realizará una excavación en la calle Vicente Guerrero entre Pípila y Narciso Mendoza, para determinar la magnitud del daño e iniciar con la reposición de la tubería afectada.

De acuerdo a una verificación preliminar, se estima que el tramo dañado tenga una longitud de 45 metros, sin embargo, si la afectación es más extensa, se cambiará la tubería completa, la cual se estima pueda ascender a 100 metros.

A través de un diálogo cordial con los vecinos del sector, se acordó dar inicio con los trabajos en el menor tiempo posible para valorar la afectación y rehabilitación del tubo deteriorado, estimando concluir en una o dos semanas, según la magnitud de la afectación.

De manera preliminar se efectuaron trabajos de desazolve en algunas calles aledañas para bajar los niveles de aguas residuales e iniciar con los trabajos de reposición de la línea general de drenaje, la cual tiene alrededor de 50 años de antigüedad.

Continua leyendo

Populares